Skip to the navigation Skip to the content

El Proyecto Growing for the Future

Una agricultura adaptada, sostenible y basada en la seguridad alimentaria, es posible

El proyecto Growing for the Future es una apuesta de Certis con el sector productor agrícola para proporcionar soluciones fitosanitarias, adaptadas a las demandas del mercado y el consumidor.

Para ello elaboramos programas de Producción Integrada, basados en la combinación de nuestros productos Bio-racionales, productos de origen microbiológico y natural, y productos convencionales. Mediante esta combinación conseguimos obtener unas producciones libres de residuos o con trazas de los mismos, además de ser eficaces contra las principales plagas y enfermedades de los cultivos.

OBJETIVOS

  • Ayudar a los productores a cumplir con las actuales y futuras exigencias de los supermercados y retailers en Europa, en cuanto a LMRs (Límite máximo de residuos) y materias activas, mediante la implementación en campo de estrategias basadas en productos Bio-racionales, fauna auxiliar  y productos convencionales. 
  • Ofrecer al mercado productos con todas las garantías de registro y seguridad. Todos nuestros productos se encuentran registrados por el Ministerio de Agricultura. 
  • Ofrecer al mercado productos eficaces para el control y prevención de las principales plagas y enfermedades de los cultivos.
  • Ofrecer una comunicación constante sobre el uso seguro y sostenible de los productos fitosanitarios, para crear conciencia sobre la excelente producción de cultivos en España y generar confianza en el consumidor.
     
Growing for the Future

LOS INICIOS DEL PROYECTO

El proyecto Growing for the Future, inició su andadura en el año 2012, junto con la cooperativa ÚNICA Group, ubicada en Almería. Desde sus comienzos esta alianza consiguió adaptar la producción de hortalizas en invernadero, de las diferentes cooperativas que forman parte de ÚNICA Group, a los requerimientos de los supermercados que consistían en un máximo de 3-4  materias activas por cultivo y un 30% de los LMRs establecidos a nivel Europeo .

Mientras tanto y durante estos años, Certis Europe ha ido incorporando, mediante las oportunas inversiones en el registro de productos fitosanitarios, nuevos productos Bio-racionales, hasta completar el porfolio actual. Un porfolio realmente único y que sigue en continua expansión.
 

¿QUÉ HEMOS ALCANZADO?

Desde el 2012, que iniciamos este proyecto con ÚNICA Group hemos conseguido adaptar la producción de hortalizas en invernadero de las diferentes cooperativas que forman ÚNICA Group a los requerimientos de los supermercados que consistían en un máximo de 5 materias activas por cultivo y un 30% de los LMRs establecidos, mediante los oportunos análisis multiresiduos que garantizaban tal cumplimiento. Mientras tanto, Certis Europe ha ido incorporando – mediante las oportunas inversiones en el registro de los productos – nuevos compuestos soft – hasta completar un portafolio realmente único y que sigue en expansión ya que se espera la entrada de nuevos productos bajo estos perfiles para mejorar el control y prevención de plagas y enfermedades.

¿QUÉ QUEREMOS ALCANZAR?

El proyecto Growing for the future pretende alcanzar, mediante un trabajo conjunto entre profesionales de Certis y técnicos de las principales empresas comercializadoras de frutas y hortalizas, la adaptación de las producciones de frutas y hortalizas bajo los requerimientos actuales y futuros de los retailers y supermercados de toda Europa en lo referente al número máximo de sustancias activas por cultivos y los LMRs que se establezcan, mediante una adecuada y perfecta gestión e implementación de nuestros programas IPM Certis y con un objetivo final, que no es otro que la total seguridad alimentaria de nuestros consumidores.

 

IMPLEMENTACIÓN EN CAMPO

Actualmente estamos llevando a cabo estrategias de protección de cultivos y minimización de residuos, en diferentes zonas de España, trabajando con las empresas líderes en su sector. 

Nuestros proyectos abarcan las siguientes zonas y cultivos:
 

Elección con la cooperativa o empresa de producción del cultivo adecuado para la implementación del programa Growing for the Future. Los cultivos son elegidos por tener particulares problemáticas fitosanitarias a las que se desea encontrar solución, por la severidad en cuanto a LMRs o número de materias activas en recolección que se exigen por parte de las cadenas de distribución o minoristas en dichos cultivos.

Interacción con el agricultor y técnico de la empresa productora, evaluando la disposición del cultivo y estado general de la zona.

 

 

 

 

Planteamiento del programa técnico Growing for the Future que va a ser implementado en campo, donde Certis describe el protocolo de intervención de los productos, el Stewardship de cada uno de ellos y, los objetivos que se tienen con cada intervención sobre el cultivo.

 

 

Seguimiento fitosanitario del cultivo por parte de los actores implicados mediante visitas periódicas en las que se evalúa la evolución de las plagas y enfermedades a lo largo de todo el ciclo de cultivo, así como el desarrollo vegetativo y los índices de calidad de los frutos ligados a la estrategia nutricional adoptada.

Seguimiento periódico de los LMRs presentes en los frutos y del número de materias activas computables en los análisis multiresiduo, obteniendo así información certera sobre cómo se está desarrollando el Programa.

 

Elaboración de informe final de resultados para cada cultivo donde se mostrará la estrategia aplicada en campo, así como los logros obtenidos en la producción y cumplimiento del objetivo técnico final, mayor producción, más eficiencia y mayor seguridad alimentaria.   

Comunicación de los resultados a través de redes sociales, revistas especializadas , TV etc., tanto en castellano como en inglés o alemán para explicar fuera de España la seguridad de nuestras producciones llevadas con nuestros protocolos IPM Growing for the Future.   

Vídeos Growing for the future

Ensayo Growing for the Future: Tratamientos contra Tuta absoluta

Leopoldo González, Technical Sales Advisor de Certis España, nos explica los tratamientos seguidos en nuestro invernadero de tomate, ubicado en el CREC, contra Tuta absoluta y la comparativa con los tratamientos estándar seguidos por el agricultor. Descrubre las ventajas de los tratamientos Certis contra esta plaga.

Certis Actualidad: Proyecto Growing for the Future con nuestro partner Coop. Granada La Palma.

Conoce en este vídeo como Certis y Coop. Granada La Palma trabajamos juntos en el proyecto Growing for the Future, para la consecución de producciones libres de residuos.

Historias de G4TF - Manuel Fenoi, agricultor.

Manuel Fenoi, agricultor de Almería, habla de su experiencia con G4TF. Una agricultura adaptada, sostenible y basada en la seguridad alimentaria, es posible hoy.

Historias de G4TF - Francisco Fernández, agricultor.

Francisco Fernández, agricultor de Almería, habla de su experiencia con G4TF. Una agricultura adaptada, sostenible y basada en la seguridad alimentaria, es posible hoy.

Noticias Growing for the future

El pasado día 4 de octubre celebramos la Jornada Bio-racionales de Certis en nuestro centro experimental, más conocido como C.R.E.C., ubicado en las instalaciones de TECNOVA (Almería).

Leer el artículo >

En nuestro país tenemos una amplia variedad de cultivos para cubrir la gran demanda de los consumidores. Una parte de estos son cultivos menores que, por la evolución que están teniendo con el paso de los años,...

Leer el artículo >

Certis ha finalizado un proyecto sobre el uso de alternativas Bio-racionales incluidos en un programa de producción integrada para lechugas y otras hortalizas de hoja, basado en la integración de especialidades...

Leer el artículo >

‘Growing for the Future’ es una iniciativa de Certis Europa, la principal empresa especialista en productos Bio-racionales de España, para colaborar con productores y cooperativas de toda España. Esta...

Leer el artículo >

Contáctenos

Acepte la política de privacidad o contáctenos por teléfono o fax.

(*) Todos los campos marcados con este signo son obligatorios. Lamentablemente, no podemos procesar su solicitud sin ella.