Skip to the navigation Skip to the content

Noticias y actualidad agrícola

Alianza entre Surinver y Certis para proyectos Growing for the Future

El proyecto Growing for the Future tiene como objetivo la implementación de programas IPM CERTIS de control de plagas y enfermedades que ayuden a los productores a adaptar sus producciones a los requerimientos de los supermercados en lo referente al contenido en número de materias activas y los límites máximos de residuos (LMRs) establecido por los diferentes supermercados en Europa y España. La Cooperativa Agrícola SURINVER realizó un proyecto Growing for the Future en el cultivo de pimiento variedad Muriel, de trasplante el 1 de diciembre de 2016 y finalización del cultivo en agosto de 2017.

Durante este proyecto se realizó una comparativa entre el programa Growing for the Future y el programa estándar del agricultor para observar las diferencias en cuanto a control de plagas y enfermedades del cultivo y, sobre todo, en cuanto a cumplimiento de las producciones con los requerimientos de los supermercados europeos más exigentes en materia de residuos y LMRs. 

Proyecto Growing for the Future con SURINVER

El programa IPM CERTISGrowing for the Future, además de controlar las plagas y enfermedades problemáticas propias del cultivo, presenta una ventaja competitiva al agricultor al poder producir y ofrecer pimientos totalmente adaptados a los requerimientos de los supermercados europeos más exigentes.Las analíticas multiresiduos efectuadas a partir del mes de abril en la parcela Growing for the Future han demostrado la ausencia total de materias activas químicas en frutos, resultado normal y esperado ya que el programa IPM CERTIS contempla en su mayoría productos biorracionales registrados y donde no proceden residuos. Esto confirma una vez más, la total idoneidad y ventaja del programa Growing for the Future.La completa ausencia de residuos, gracias al programa Growing for the Future, garantiza y certifica que estas producciones de pimiento pueden ser enviadas, totalmente libres de residuos en fruto, a cualquiera de los supermercados tanto europeos (Lidl, Edeka, Aldi, Tesco, Sainsbury...) como españoles (Mercadona, Carrefour...). Esto está en línea con el objetivo del proyecto Growing for the Future, que no es otro que el garantizar la seguridad alimentaria de nuestros consumidores y la sostenibilidad de la agricultura de cara al futuro. 

Alianza entre SURINVER y CERTIS

SURINVER es una cooperativa agrícola dedicada a la producción y distribución de productos hortofrutícolas que está situada en Pilar de la Horadada (Alicante) y basada en valores como la innovación, la atención al cliente, el respeto por las personas, la integridad y el liderazgo entre otras muchas competencias. SURINVER produce hortalizas en invernadero, principalmente pimiento, pero también hortalizas al aire libre como lechuga, brócoli, melón, sandía, etc. con un incremento importante en los últimos años hacia la cuarta y la quinta gama.   CERTIS España, desde su lanzamiento en 2001, ha crecido y se ha desarrollado de manera constante, pero no sólo lo ha hecho en lo que se refiere a su ámbito de actividad geográfico, sino también en todo aquello relacionado con las últimas tecnologías y nuevos productos. Dentro del sector hortícola y de cultivos de especialidad, CERTIS es un proveedor único, con un modelo de negocio diferenciado del resto de empresas del sector, manteniéndose fiel a su objetivo original: proporcionar soluciones a los agricultores, soluciones que se amolden a las demandas del mercado y a los nuevos retos que presenta la producción agrícola.   Ambas compañías plantean ampliar su colaboración de cara a un futuro implementando nuevos proyectos Growing for the Future en una gran parte de la producción y de sus agricultores para innovar e integrar la sostenibilidad y la seguridad alimentaria en los clientes de SURINVER y convencerles de que están ante un partner seguro e innovador. Las nuevas inversiones en productos que no dejen residuos en los frutos, así como en nuevas tecnologías de seguimiento y control de plagas serán la parte responsable de CERTIS. Juntos SURINVER y CERTIS son sin duda una relación y un partnership ganador.