6 guías sobre nutrición en plantas imprescindibles

En un mundo cada vez más sobrepoblado, resulta esencial buscar soluciones para responder a los nuevos retos de la produción agrícola. En Certis siempre estamos a la vanguardia en materia de nutrientes de toda clase. Hemos rastreado la web para encontrar los manuales, guías e eBooks más relevantes sobre nutrición en plantas. ¡No te los puedes perder!6 guías sobre nutrición en plantas imprescindibles

  1.  Guía para el manejo eficiente de la nutrición de las plantas Realizada por la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación. Aborda aspectos importantes relacionados con el manejo agronómico de nutrientes, con el objetivo de asegurar el aumento y la sostenibilidad de la producción agrícola y, a la vez, preservar el medio ambiente.Esta guía data del 1999, y sin embargo, sigue estando de plena actualidad. Los nutrientes ya eran componentes vitales en sistemas de agricultura sostenible. El auge de la agricultura intensiva requería mayores flujos de nutrientes. La guía aborda puntos como las fuentes de los nutrientes de las plantas, su manejo, aspectos ambientales y políticas para la nutrición en plantas eficiente.
  2. Técnicas para la nutrición de las plantas en la agricultura ecológica Realizado por la Junta de Andalucía. Realiza un recorrido por las diferentes técnicas de nutrición de las plantas: abonos orgánicos, abonos verdes, residuos de cosecha, rotación de cultivos, biofertilizantes y enmiendas. Características, cifras, indicaciones sobre su uso, temporadas… Todas las claves para saber qué, cuándo y cómo aplicar los diferentes nutrientes.
  3. Fertilización foliar: principios y aplicaciones. La fertilización foliar de cultivos es una práctica de gran utilidad para el suministro de nutrientes que permite corregir deficiencias de forma rápida, oportuna, económica y eficiente. Esta guía aborda diferentes aspectos de la nutrición en plantas como los mecanismos de absorción de nutrientes por el follaje, herramientas para diagnosticar las necesidades de fertilización, los principios y aplicaciones, fuentes de fertilizantes foliares, legislación sobre registro y uso, fertilización foliar de plantas, fertilización foliar de hortalizas en invernadero y fertilización foliar de cultivos frutícolas.
  4.  Novedades en nutrición férrica de las plantas para aumentar la eficiencia de tus cultivos A partir del ‘XVIII simposio Internacional sobre la Nutrición e Interacción del Hierro en las plantas’, Certis extrae las conclusiones más interesantes y todas las claves sobre tendencias en nutrición férrica y sus beneficios para los cultivos. En este eBook os presentamos todas las claves sobre nutrición férrica y sus beneficios para tus cultivos. Además, aborda puntos como la importancia del hierro para el crecimiento de las plantas, los factores que inciden en la absorción férrica, los mecanismos naturales de las plantas frente a la carencia de hierro o las prácticas agronómicas para reducir la clorosis férrica.
  5. Guía nutrición mineral. Elaborado por el Departamento de Biología de la Universidad Nacional de Colombia. Aborda el papel de la nutrición mineral para el correcto desarrollo de las plantas. Trata la movilización de los nutrientes, detalla las características de cada uno de los elementos esenciales y los síntomas de su deficiencia en las plantas. Cuenta también con dos ensayos detallados.
  6. Guía práctica de la fertilización racional de los cultivos en España Elaborada por el MAGRAMA. La guía es el resultado de un estudio que pretende sentar las bases para conseguir una fertilización racional en España.

Actualmente la fertilización es una práctica insustituible en la actividad agraria, consistente en reponer al suelo aquellos nutrientes que se van agotando por la propia extracción de los cultivos. Los fertilizantes representan uno de los principales insumos de la producción agraria, En este trabajo participa activamente también la Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes (ANFFE), que contó con la colaboración de la Asociación Comercial Española de Fertilizantes (ACEFER).

¿Conocías estas guías sobre nutrición en plantas? ¿Te gustaría compartir alguna con nosotros?. Estamos abiertos a ampliar este artículo y convertirlo en un repositorio de gran valor para todos los que nos dedicamos cada día a la producción agrícola. Echa un vistazo a estos documentos y encuentra nuevas vías para mejorar la eficiencia y la calidad de tus cultivos

6 guías sobre nutrición en plantas imprescindibles

En Certis contamos con una amplia gama de nutrientes para tus cultivos, puedes consultar los diferentes productos de los que disponemos en nuestro Catálogo de Nutrientes.

¿Necesitas asesoramiento sobre aspectos relacionados con la nutrición de tus plantas?. Contacta con el equipo de ingenieros de Certis. Podemos ofrecer una solución integral adaptada a tus necesidades

Comparte este post

Post recientes