Skip to the navigation Skip to the content

Noticias y actualidad agrícola

8 fungicidas Certis para tus cultivos

Nuestros cultivos se encuentran constantemente amenazados por diversas plagas y enfermedades a lo largo del año, teniendo que actuar con inmediatez si no queremos que todos nuestros esfuerzos en el cuidado de los mismos sean en vano. En el artículo de hoy nos centramos en cómo poder controlar y prevenir las principales enfermedades que atacan a tus cultivos con los 8 fungicidas clave de Certis. ¡Te lo contamos!.

En Certis te ofrecemos 8 soluciones fungicidas con los que podrás combatir las principales enfermedades fúngicas, contando siempre con productos de máxima confianza y de mínimo impacto.  Empezamos!!

AMYLO-X WG: Fungicida-bactericida de origen natural.

Amylo-X WG es un fungicida y bactericida de origen natural basado en la rizobacteria Bacillus amyloliquefaciens subsp. plantarum, cepa D747, que ejerce su efecto sobre distintas especies de hongos y bacterias en numerosos cultivos hortícolas y leñosos.

Esta rizobacteria es resistente a altas temperaturas y a un amplio rango de pH.  Para que ejerza un adecuado control sobre los organismos patógenos debe ser aplicado preventivamente sobre el cultivo garantizando una buena cobertura al realizar el tratamiento. Contiene lipopéptidos que le confieren una potente actividad fungicida y bactericida así como la concentración de unidades formadoras de colonia superior del mercado.

Amylo-X WG es un producto Bio-racional de Certis. Se encuentra certificado para su uso en agricultura ecológica y como insumo por FiBL pudiendo ser utilizado por los agricultores certificados en Demeter. 

Para saber más sobre Amylo-X WG en este vídeo te explicamos cómo combinarlo con Valcure para obtener la máxima eficacia en tus cultivos: Valcure: Combinación con Amylo-X WG | Bio-racionales Certis - YouTube

 

ARMICARB: Fungicida a base de carbonato de hidrógeno de potasio.

Armicarb es un fungicida de contacto con acción preventiva y curativa para el control de oídio, botritis, monilia, moteado y sarna en varios cultivos. Su ingrediente activo es de origen mineral y muy común en la naturaleza (carbonato de hidrógeno de potasio). Actúa preventivamente modificando el pH de la superficie foliar impidiendo la implantación del hongo y curativamente generando una deshidratación de las hifas del hongo patógeno. Se encuentra certificado para su uso en agricultura ecológica y como insumo por FiBL pudiendo ser utilizado por los agricultores certificados en Demeter. Es un producto Bio-racional de Certis.

Si todavía no conoces la gama de productos Bio-racionales de Certis puedes descargarte nuestro catálogo pinchando aquí

 

CYFLAMID: Fungicida antioídio con acción preventiva.

Cyflamid  es un fungicida de actividad preventiva y elevada persistencia en el control de oídio en diversos cultivos. Actúa por contacto con acción translaminar y posee un potente efecto vapor, que distribuye más uniformemente el producto, asegurando una mejor protección de la hoja y frutos.

Entre sus principales características destacan:

  • Presenta actividad por contacto
  • Posee efecto translaminar
  • Potente acción vapor
  • Resistencia al lavado

Debe ser aplicado con carácter preventivo antes de la aparición de la enfermedad o cuando las condiciones sean favorables para el desarrollo de la misma.

Su modo de acción actúa sobre diversos estados de crecimiento del hongo:

  • Inhibe el crecimiento del micelio
  • Inhibe la formación de haustorios
  • Inhibe la diferenciación de las esporas (esporulación o producción del inóculo)

 

KDOS: Fungicida-bactericida de nueva generación. Máxima eficacia y amplio espectro de actividad.

Kdos es un fungicida bactericida de carácter preventivo de amplio espectro y buena persistencia, destinado al control de enfermedades producidas por hongos patógenos y bacterias en cultivos herbáceos y leñosos. Su formulación novedosa y patentada incluye dos tipos de cobre en su composición:

  • El cobre BioActiveTM que es el responsable de la acción de choque para una rápida protección del cultivo frente a enfermedades fúngicas y bacterianas.
  • El cobre hidróxido que complementa al primero aportando una buena persistencia de acción.

Su formulación permite obtener partículas de gran finura, de un elevado ratio superficie/volumen, favoreciendo  una mayor cantidad de cobre activo por cada kg de producto formulado. Además Kdos ofrece una cobertura de la hoja de hasta 3-4 veces mayor que la de otros cobres, con una óptima adherencia, persistencia y resistencia al lavado. Otra de las ventajas de Kdos es que se presentan en forma de microgránulos dispersables en agua (WG), favoreciendo la dispersión y la suspensión en la cuba. Este hecho facilita el funcionamiento óptimo de los equipos de tratamiento, ya que no se generan obstrucciones en los filtros y boquillas. El manejo del producto por parte del usuario es cómodo y fácil, pues al contrario que otros formulados en forma de polvo mojable, Kdos no genera polvo durante su manipulación, ni espuma durante la preparación del caldo y su posterior aplicación.

Es un producto certificado para su uso en agricultura ecológica, perteneciente a la gama de Bio-racionales de Certis, lo que es una  garantía de calidad y seguridad para el productor. Se encuentra además certificado para su uso como insumo por FiBL pudiendo ser utilizado por los agricultores certificados en Demeter. Es un producto Bio-racional de Certis.

Quizá te interese nuestro vídeo sobre la comparativa de solubilidad de Kdos (Hidróxido cúprico 35%) frente a otros cobres del mercado: Solubilidad de KDOS frente a otros cobres del mercado - YouTube

 

KOCIDE OPTI: Fungicida-bactericida de nueva generación con Tecnología BioActive. Mayor liberación de cobre activo/kg de producto.

Kocide Opti  es un fungicida a base de hidróxido cúprico con una fórmula basada en la tecnología  BioActiveTM. Esta tecnología permite la liberación de Cu2+ (cobre), un transporte efectivo de iones Cu2+ hacia el patógeno objetivo, proporcionando una buena selectividad para el cultivo. Ofrece una cobertura hasta 3-4 veces mayor que la de otros cobres, con una óptima adherencia, persistencia y resistencia al lavado.

Se presenta en forma de microgránulos dispersables en agua (WG). Posee una excelente dispersión y suspensión en cuba. No genera polvo y es fácil de medir. Presenta además una muy buena compatibilidad en mezclas con otros productos y no obtura filtros ni boquillas.

Kocide Opti se encuentra certificado para su uso en agricultura ecológica y como insumo por FiBL pudiendo ser utilizado por los agricultores certificados en Demeter. Es un producto Bio-racional de Certis.

 

MALLEN: Fungicida de contacto formulado a base de carbonato de hidrógeno de potasio para cereales.

Mallen es un fungicida de contacto formulado a base de carbonato de hidrógeno de potasio. El modo de acción del carbonato de hidrógeno de potasio está ligado a la perturbación del pH, de la presión osmótica y del equilibrio ion bicarbonato/ion carbonato en los hongos sensibles. Actúa por contacto e inhibe el desarrollo de las hifas miceliares y de las esporas.

Es un producto registrado para su uso en cereales, concretamente en trigo y triticale para el control de Fusarium.  Es un producto Bio-racional de Certis.

Se trata de unos de los primeros fungicidas del mercado en estar certificado en agricultura ecológica para cereales.

 

TRI-SOIL: Un Golpe Bio-racional directo al suelo

Tri-soil es un fungicida a base de esporas de Trichoderma atroviride cepa I-1237. Esta cepa antagonista ha sido elegida por su rango de acción contra hongos patógenos en diferentes cultivos de hortalizas y florales. Actúa a tres niveles: en la planta a través de la inducción de resistencias y vigor; frente a hongos patógenos al competir por el espacio y produciendo antibiosis y micoparasistismo; y a nivel de la rizosfera al solubilizar nutrientes e incrementando el desarrollo radicular.

Tri-soil está certificado en agricultura ecológica y pertenece a la gama productos Bio-racionales de Certis.

Descubre todas sus características y ventajas en este vídeo: TRI-SOIL, todo un golpe Bio-racional directo al suelo - YouTube

 

VALCURE: La protección biológica desde tú raíz.

Valcure es un fungicida biológico preventivo para el control de enfermedades del suelo, muy eficaz y de amplio espectro de acción (Fusarium, Phytophthora, Pythium, Sclerotinia, Rhizoctonia y Phoma).

Es un producto de la gama Bio-racionales de Certis, formulado a base de Bacillus amyloliquefaciens subsp. plantarum, cepa D747 se presenta en forma de suspensión concentrada (SC). Además esta formulado para que sea muy efectivo a nivel radicular, a diferencia de su hermano, Amylo-X WG, que está formulado para actuar a nivel foliar.

Es un producto de fácil aplicación al suelo, a través del riego y se encuentra certificado para su uso en agricultura ecológica.

Valcure se considera un producto único ya que presenta cinco modos de acción: colonización de la rizosfera, creación de un biofilm bacteriano que protege a la raíz, acción de los lipopéptidos fungicidas presentes en su formulación, inducción de resistencias (ISR) y promoción del crecimiento (PGPR).

Recientemente ha obtenido una ampliación de nuevos usos menores en etiqueta, concretamente 72 nuevos cultivos.

Si deseas conocer en detalle de qué cultivos se trata, puedes leer aquí la noticia.

Con estos 8 fungicidas de Certis evitarás riesgos y podrás combatir las principales enfermedades que afectan a tus cultivos, asegurando la rentabilidad y el rendimiento de tus cultivos de una manera eficaz y segura.