Acetamiprid, renovado por 15 años

La Comisión Europea, tras recibir el informe favorable de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), ha decidido renovar la autorización de Acetamiprid por 15 años, concretamente hasta el 28 de febrero de 2033.

¿Qué es el Acetamiprid?

Acetamiprid es la principal sustancia activa de nuestro insecticida Mospilan®, un potente producto destinado a controlar mosca blanca, pulgón y mosquito verde, entre otros muchos insectos, en diferentes tipos de cultivos.

Esta renovación en la inclusión en el Anejo I es un hito realmente importante, ya que la concesión por un plazo de 15 años únicamente se otorga a aquellas sustancias que son consideradas de bajo riesgo tanto para aplicadores y consumidores, como para el medio ambiente. Lo más habitual son renovaciones por 10 años o menos.

Gracias a los estudios aportados por Nisso (empresa accionista de Certis Belchim) ha sido posible demostrar que este insecticida neonicotinoide es un producto que puede ser usado con total seguridad. De esta forma, queda demostrado que Acetamiprid es una sustancia con importantes diferencias respecto a otros insecticidas neonicotinoides como, por ejemplo, Imidacloprid, Tiametoxam y Tiacloprid, sobre los que las autoridades europeas consideran que sus usos en agricultura deben restringirse drásticamente.

Mospilan®, insecticida compuesto por Acetamiprid 20% p/p

Mospilan® es un insecticida que actúa sobre el sistema nervioso central de los insectos bloqueando los receptores de acetilcolina. Con ello se consigue interrumpir la transmisión del impulso nervioso, conduciendo a la parálisis y posterior muerte del insecto. Mospilan® tiene dos forma de acción, por ingestión y por contacto, y presenta una actividad translaminar y sistémica. Por sus características fisicoquímicas, este producto a base de acetamiprid es absorbido con rapidez por las células vegetales desplazándose fácilmente por la savia. Sus propiedades aseguran un efecto insecticida prolongado que no se ve afectado por las oscilaciones de temperaturas ni por las lluvias posteriores a su aplicación.

Mospilan®está autorizado para controlar pulgones, mosca blanca, psila, mosquito verde y escarabajos, entre otros insectos, y se puede aplicar en una amplia variedad de cultivos hortícolas, frutales, cítricos, patata, alfalfa, tabaco, algodón, etc.Además, Mospilan® ha sido sometido a diversos ensayos para demostrar que es un producto respetuoso con las abejas y la fauna auxiliar. Todo ello hace de Mospilan® un producto seguro y de garantía para proteger los cultivos frente a una gran gama de insectos. Desde Certis Nisso estamos trabajando para apoyar la amplia lista de usos registrados de forma que los agricultores puedan seguir contando con Mospilan® en sus estrategias de cultivo durante mucho tiempo. A continuación, adjuntamos la directiva de inclusión de Acetamiprid.

Comparte este post

Post recientes