Skip to the navigation Skip to the content

Noticias y actualidad agrícola

Agroquímicos Lucas SL, más de medio siglo ayudando a los agricultores a cumplir con las exigencias del mercado

Aunque echó a andar hace más de 50 años, concretamente en 1970, la empresa Agroquímicos Lucas SL mantiene intactos sus objetivos y valores de siempre: facilitar a los agricultores las mejores soluciones para lograr que los cultivos sean productivos, rentables, eficientes y adaptados a las normativas, necesidades y exigencias del mercado en cada momento

Javier Lucas, Gerente AgroLucas - Agroquímicos Lucas

Para Javier Lucas, gerente de AgroLucas - Agroquímicos Lucas, el secreto del éxito de esta empresa referente en el sector del control de plagas y enfermedades y la nutrición vegetal no es otro que «la vocación por ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, con el fin de que obtengan y mantengan sus objetivos de rendimiento en un entorno de máxima exigencia y competitividad de los mercados».

Innovación, conocimiento y desarrollo: las claves para hacer frente a las nuevas exigencias de la Unión Europea

En una entrevista reciente, Javier Lucas reconoce que el “Pacto Verde Europeo”, y más concretamente el From Farm to Fork, supone un «desafío importante para la agricultura». No obstante, se muestra plenamente convencido de que «el sector no solo sabrá cómo enfrentarlo, sino además transformarlo en oportunidades».

El documento De la Granja a la Mesa tiene como objetivo básico establecer una estrategia con el fin de conseguir desarrollar un sistema alimentario en Europa más sostenible y sano. Para ello, establece una hoja de ruta muy clara con una serie de prioridades y objetivos, entre ellos: la reducción de los plaguicidas químicos, la mejora de la nutrición de las plantas o el desarrollo de la agricultura orgánica.

Estos nuevos requerimientos elevan todavía más el nivel de exigencia de los estándares actuales, lo cual implica un esfuerzo adicional por parte de todos: agricultores, profesionales, empresas del sector, etc.  

En este sentido, Agroquímicas Lucas se compromete a continuar con su línea de trabajo basada en la innovación, desarrollo y la ampliación del conocimiento. Todo ello con el fin de «lograr que nuestros clientes puedan seguir ofreciendo alimentos que cumplan con todas las exigencias, protegiendo y poniendo en valor nuestro entorno», afirma Lucas.

Durante la entrevista, Javier Lucas ha tenido palabras de agradecimiento a Certis, con quien mantiene una estrecha colaboración, recalcando que «gracias a su proyecto Growing For The Future tenemos la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes todo el potencial de los productos fitosanitarios Certis y de su valioso equipo».