Skip to the navigation Skip to the content

Noticias y actualidad agrícola

Amylo-X WG, el fungicida bactericida de origen natural que actúa contra el oídio y la botritis

Entrevista realizada a nuestro compañero Jorge Hernández, Portfolio Manager, en Certis España sobre nuestro producto Amylo-X WG, fungicida-bactericida basado en la bacteria Bacillus amyloliquefaciens subs. Plantarum cepa D-747.

Os presentamos la transcripción íntegra de la entrevista realizada a nuestro compañero Jorge Hernández, Portfolio Manager, de Certis España sobre nuestro producto Amylo-X WG, en el número 125 de FH Almería:

"La presencia de hongos y bacterias es muy común en los cultivos hortofrutícolas de la provincia de Almería y encontrar productos y soluciones que permitan evitar que la plantación se vea afectada por dichos patógenos es un estudio constante entre las empresas que trabajan para este sector. En este sentido, Certis Europe está dando a conocer su nuevo producto Amylo-X WG, un fungicida- bactericida de origen natural, que está basado en la bacteria Bacillus amyloliquefaciens subs. Plantarum cepa D-747, y que actúa de manera eficaz ante problemas tan presentes en el campo almeriense como el oídio y la botritis. Según explica Jorge Hernández, portfolio Manager Spain and Portugal de Certis, “este producto, que está registrado por el Ministerio, tiene la ventaja de que está exento de Límite Máximo de Residuos, es decir, su aplicación no produce residuos en el cultivo”.

La bacteria Bacillus amyloliquefaciens subs. Plantarum, de la que está basada este producto actúa ante enfermedades y ‘ataca’ a las otras bacterias y hongos que son las que producen las enfermedades en las plantas. Además, una de las ventajas de Amylo-X WG es que impide que las enfermedades generen resistencia a dicho producto, al contrario de lo que sucede en muchas ocasiones con los fungicidas químicos convencionales”, indica Hernández.

Amylo-X WG tiene tres modos de acción. Uno de ellos es que tiene acción directa sobre las enfermedades, es decir, “ ataca directamente a la enfermedad mediante los polipéptidos que produce la bacteria”, por otro lado tiene una acción protectora, es decir, “cuando se hace la aplicación en la planta, el producto empieza a competir por el espacio y los nutrientes que necesita la enfermedad para desarrollarse, con lo cual hay una inhibición del crecimiento del patógeno, y el tercer modo de acción es el preventivo, es decir, la bacteria activa el sistema inmune natural de las plantas y mejora su resistencia natural al ataque de las enfermedades”, explica Jorge Hernández.

Desde Certis España recomiendan que su uso se lleve a cabo cuando “se dan las condiciones de desarrollo de la enfermedad. El modo de empleo es mediante aplicación foliar y la dosis recomendada sería de 1,5 a 2,5 kilos por hectárea”. Certis España, empresa especializada en productos fitosanitarios para el control de enfermedades y plagas, pero con bajo impacto a nivel de residuos y plazo de seguridad, presentó Amylo-X WG en Almería, producto que se encuentra en el mercado desde el pasado mes de enero.

También puedes leer el artículo en https://www.fhalmeria.com/descargar.aspx?seccion=noticia&id=197 

Para saber más acerca del producto no dude en ponerse en contacto con nuestro departamento técnico.