Armicarb, un fungicida para cultivos menores

En los últimos años, los llamados cultivos menores están aumentando considerablemente la superficie, tanto en especies hortícolas como en leñosas. Los agricultores españoles han diversificado su oferta de producción convirtiéndose en una potencia de exportación de frutas y hortalizas, siendo capaces de suministrar todo tipo de productos a las cadenas de supermercados nacionales e internacionales.

Armicarb cultivos menores

Criterios SANCO (7525/VI/95 rev-10, 1) cultivos menores:

Según la guía SANCO (7525/VI/95 rev-10, 1) para que un cultivo sea considerado menor, se han de cumplir al menos 2 de los 3 criterios siguientes:

  • Ingesta diaria inferior al 0.125 g/kg del peso corporal
  • Área de cultivo inferior a 20.000 ha
  • Producción anual inferior a 400.000 Tn

Actualmente, Certis Belchim posee un gran número de productos autorizados en este tipo de cultivos, proporcionando así soluciones a un sector que no dispone de muchas alternativas a la hora de controlar y prevenir enfermedades o plagas. Entre estos productos se encuentra ARMICARB®, un fungicida que actúa por contacto sobre botritis, oídio y otras enfermedades, y que está ahora registrado para numerosos cultivos menores, tanto hortícolas como frutales.

ARMICARB® puede ahora formar parte de las estrategias de control y prevención de distintas enfermedades en hortalizas como el brócoli, la col, la alcachofa, la acelga o el apio, y en frutales como el almendro, el granado o el pistacho, entre otros.

Armicarb

ARMICARB®está formulado a base de carbonato de hidrógeno de potasio junto con co-formulantes que le dan máxima adherencia sobre la superficie de la planta tratada. Además, gracias a sus distintos modos de acción, presenta bajo riesgo de resistencias, por lo que es un fungicida ideal para incorporar a las estrategias de control de enfermedades en estos cultivos.

Conoce más sobre la importancia de los cultivos menores en este artículo: cultivos menores: por qué son una gran oportunidad para el campo y qué productos usar

Si deseas obtener más información sobre nuestros productos te invitamos a consultar la web de  Certis Belchim. Si además deseas información sobre donde poder encontrarlos, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Comparte este post

Post recientes