Skip to the navigation Skip to the content

Detalle

Armicarb, un fungicida para cultivos menores

Los agricultores españoles han diversificado su oferta de producción convirtiéndose en una potencia de exportación de frutas y hortalizas, siendo capaces de suministrar todo tipo de productos a las cadenas de supermercados nacionales e internacionales.  En los últimos años, los llamados “cultivos menores" están aumentando considerablemente la superficie, tanto en especies hortícolas como en leñosas.

Los agricultores españoles han diversificado su oferta de producción convirtiéndose en una potencia de exportación de frutas y hortalizas, siendo capaces de suministrar todo tipo de productos a las cadenas de supermercados nacionales e internacionales. 

En los últimos años, los llamados “cultivos menores" están aumentando considerablemente la superficie, tanto en especies hortícolas como en leñosas.

Según la guía SANCO (7525/VI/95 rev-10, 1) para que un cultivo sea considerado menor, se han de cumplir al menos 2 de los 3 criterios siguientes:

  • Ingesta diaria inferior al 0.125 g/kg del peso corporal
  • Área de cultivo inferior a 20.000 ha
  • Producción anual inferior a 400.000 Tn

Actualmente, Certis posee un gran número de productos autorizados en este tipo de cultivos, proporcionando así soluciones a un sector que no dispone de muchas alternativas a la hora de controlar y prevenir enfermedades o plagas. Entre estos productos se encuentra ARMICARB®, un fungicida que actúa por contacto sobre botritis, oídio y otras enfermedades, y que está ahora registrado para numerosos cultivos menores, tanto hortícolas como frutales.

ARMICARB® puede ahora formar parte de las estrategias de control y prevención de distintas enfermedades en hortalizas como el brócoli, la col, la alcachofa, la acelga o el apio, y en frutales como el almendro, el granado o el pistacho, entre otros.

ARMICARB® está formulado a base de carbonato de hidrógeno de potasio junto con co-formulantes que le dan máxima adherencia sobre la superficie de la planta tratada. Además, gracias a sus distintos modos de acción, presenta bajo riesgo de resistencias, por lo que es un fungicida ideal para incorporar a las estrategias de control de enfermedades en estos cultivos.

Contacte con nuestro departamento técnico para saber más acerca del producto y donde poder adquirirlo.