Armicarb®, compatible en mezcla con fungicidas e insecticidas aplicados en melocotón y nectarina

Muchos usuarios de Armicarb® en frutales tienen dudas sobre la compatibilidad del producto con otros fungicidas e insecticidas. Por ello, para resolver esta cuestión desde Certis Belchim hemos desarrollado un ensayo en condiciones reales de campo para estudiar la compatibilidad del producto en mezcla con fungicidas e insecticidas.

Armicarb®, fungicida certificado de Certis Belchim

Descripción y características generales de Armicarb®

Armicarb®

Es un fungicida con acción curativa y preventiva que actúa por contacto para controlar la Monilia sp. en melocotonero, nectarino y albaricoque. También tiene un efecto secundario sobre el oídio en melocotonero (Sphaerotheca pannosa vr persicae).

Armicarb® se caracteriza por ser un producto certificado para agricultura ecológica, que no contiene LMR declarados a nivel comunitario y que es compatible con programas de producción integrada y control biológico de plagas.

Este producto pertenece a la categoría M1 de FRAC (Comité de Acción de la Resistencia de Fungicidas), encuadrado junto a los productos de acción ‘multi sito’ con bajo riesgo de generar resistencias en las enfermedades. Además, Armicarb®presenta un plazo de seguridad de un día, lo que permite las aplicaciones hasta 24 horas antes de la recolección o entre dos momentos de cosecha.

El ingrediente principal de Armicarb® contiene carbonato de hidrógeno de potasio al 85% de concentración p/p, formulado en polvo soluble en agua (SP) y, además, cuenta con un 15% de co-formulantes que le proporcionan una total adhesión a la superficie vegetal, una característica imprescindible para obtener la eficacia deseada en un producto de acción por contacto como Armicarb®.

Árbol frutales, nectarino

Árbol frutales, nectarino

Estos coadyuvantes, al mismo tiempo, originan la formación de los microcristales característicos de Armicarb®, lo que minimiza los problemas de toxicidad que originan otros carbonatos de hidrógeno de potasio. En resumen, podemos indicar que los coadyuvantes proporcionan a Armicarb®:

  • Mayor adhesión a la superficie vegetal.
  • Reducción del efecto lavado del producto.
  • Persistencia de la aplicación sobre el cultivo.
  • Formación de microcristales.
  • Reactivación de la materia activa en condiciones de humedad ambiental.

A continuación se muestra la relación de productos compatibles, de acuerdo a la experiencia propia de Certis Belchim y de los distribuidores y técnicos consultados, en fruta de hueso: Estas recomendaciones son fruto de estudios realizados y de la experiencia en campo a nivel comercial y experimental. Sin embargo, en la realización de la aplicación pueden intervenir factores externos al producto y su formulación (aplicación, climatología, etc) que pueden variar el resultado y que deben tenerse en cuenta.

Compatibilidad de Armicarb con otros fungicidas e insecticidas

Compatibilidad de Armicarb con otros fungicidas e insecticidas

Las recomendaciones de uso de Armicarb® están expuestas en la etiqueta y son fundamentales para conseguir los resultados esperados.

Si deseas obtener más información sobre nuestros productos te invitamos a consultar la web de  Certis Belchim. Si además deseas información sobre donde poder encontrarlos, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Comparte este post

Post recientes