Skip to the navigation Skip to the content

Detalle

Basamid Granulado, fumigante de amplio espectro

BASAMID GRANULADO (Dazomet 98%) es un fumigante en formulación microgranulada para tratamientos en pre-plantación utilizado para el control de plagas y enfermedades en el suelo. En contacto con la humedad del suelo, libera gases que se difunden en las cavidades del mismo. Se trata de un fumigante capaz de combatir hongos, nematodos, insectos y semillas de malas hierbas en germinación. El espectro de acción de BASAMID es muy amplio, pero respeta la mayoría de los microorganismos útiles del suelo. Su materia activa, Dazomet, fue el primer fumigante de suelos incluido en el Anejo I de la Unión Europea (Directiva 91/414/EEC), pudiendo aplicarse tanto en invernadero como en campo abierto para todo tipo de cultivos siempre que se den las condiciones óptimas. Se trata de un producto clasificado como nocivo y NO como tóxico

BASAMID GRANULADO (Dazomet 98%) es un fumigante en formulación microgranulada para tratamientos en pre-plantación utilizado para el control de plagas y enfermedades en el suelo. En contacto con la humedad del suelo, libera gases que se difunden en las cavidades del mismo.

Se trata de un fumigante capaz de combatir hongos, nematodos, insectos y semillas de malas hierbas en germinación. El espectro de acción de BASAMID es muy amplio, pero respeta la mayoría de los microorganismos útiles del suelo. Su materia activa, Dazomet, fue el primer fumigante de suelos incluido en el Anejo I de la Unión Europea (Directiva 91/414/EEC), pudiendo aplicarse tanto en invernadero como en campo abierto para todo tipo de cultivos siempre que se den las condiciones óptimas. Se trata de un producto clasificado como nocivo y NO como tóxico.

BASAMID GRANULADO forma parte del programa de gestión integrada del suelo CleanStart de Certis que incluye un catálogo completo con herramientas y soluciones para mejorar la calidad biológica de los suelos y asegurar un buen establecimiento del cultivo.

Las soluciones CleanStart combinan el uso de alternativas químicas de diferentes modos de acción, biopesticidas, solarización y biofumigación, con herramientas de diagnóstico eficaces, que permiten el seguimiento y miden la eficacia de los programas.

La aplicación de BASAMID GRANULADO implica una mejor disponibilidad de los minerales del terreno y un importante efecto en la estimulación del cultivo, favoreciendo el vigor y la salud de la planta desde las primeras fases de desarrollo.

En superficies al aire libre no debe aplicarse BASAMID® GRANULADO  más que a partir de 60 cm de la zona radicular de los árboles, arbustos o setos vivos. En invernaderos hay que tomar las debidas precauciones para evitar que los vapores puedan producir daños a cultivos sensibles. Después de la aplicación deben precintarse los invernaderos y colocar rótulos indicadores de la peligrosidad, prohibiendo la entrada a los mismos. Antes del trasplante es obligatorio recurrir a una “prueba de germinación”. No intervenir con temperaturas del suelo inferiores a 8ºC. En todo caso, su uso está limitado a una vez cada tres años.