Skip to the navigation Skip to the content

Noticias y actualidad agrícola

BioX-M, el inhibidor de la brotación de la patata. La única alternativa registrada en el mercado

Certis presenta en la Jornada de la Patata de El Carpio, BioX-M, la nueva alternativa de Certis, única registrada en el mercado, para el control de la brotación de las yemas en patatas almacenadas.

BioX-M, el inhibidor de la brotación de la patata. La única alternativa registrada en el mercado
Jose Antonio Rodríguez, Director Marketing Certis España, durante la ponencia "Claves para la conservación en el almacenaje de la patata"
BioX-M, el inhibidor de la brotación de la patata. La única alternativa registrada en el mercado
Patatas fritas tratadas con BioX-M. Todo una delicia!!
BioX-M, el inhibidor de la brotación de la patata. La única alternativa registrada en el mercado
Técnicos de Abiomed en la carpa de empresas expositoras.

Un año más Certis ha estado presente en la Jornada de la Patata de El Carpio, organizada por la publicación CAMPO, y que se celebró el pasado 17 de enero.

Esta octava edición ha conseguido reunir a un millar de profesionales demostrando que ya es una cita obligada para todo el sector de la patata.

Este encuentro ha servido para dar el pistoletazo de salida a la campaña de patata y dar un repaso a la actualidad de este sector.

En Certis, como viene siendo habitual, no nos hemos perdido dicho evento y acudimos al mismo, para ofrecer la ponencia "Claves para la conservación en el almacenaje de la patata", ofrecida por José Antonio Rodríguez, director de Marketing de Certis España.

Dicha ponencia ofreció un análisis de la situación actual en cuanto a alternativas para evitar la brotación de la patata, tratando la situación actual en la que se encuentra el Clorprofam, hasta la entrada de BioX-M®, la única alternativa registrada, sustituta de los tratamientos con CIPC, hoy por hoy.

En dicha ponencia se ofrecieron los detalles sobre las recomendaciones de uso de BioX-M®, la información y experiencia que hemos venido recopilando tras años trabajando con este producto.

Certis junto con su distribuidor de zona Abiomed, estuvo también presente en la carpa de expositores. En la misma estuvimos ofreciendo a los asistentes patatas fritas tratadas con BioX-M. Toda una delicia!!.

Recordarmos a los lectores que BioX-M® es un inhibidor de la brotación de la patata, formulado a base de aceite de menta. El aceite de menta posee un efectivo poder inhibidor de la brotación en patatas durante el periodo de almacenaje. Para su correcta eficacia es muy importante manterner una adecuada temperatura de almacén, una correcta ventilación, así como una correcta humedad y un buen estado sanitario previo de la patata a su entrada al almacén.

Para saber más sobre BioX-M® puede acceder a través de este enlace al apartado BioX-M® en nuestra web y descargarse el folleto informativo de este producto.