BIOX-M® es un producto compuesto por aceite de Mentha Spicata (Hierbabuena) al 94,9%. Además de su uso como agente antibrotación de la patata, el aceite de menta tiene diversos usos en la industria farmacéutica y en la alimentaria. Se obtiene por medio del cultivo de la destilación de la hierbabuena tras su cultivo, siendo las principales zonas de producción de hierbabuena China, India y Estados Unidos. Es de este último país de donde procede la materia prima para produccir BIOX-M®.
En España está registrado para prevenir la brotación con el Nº de registro fitosanitario 25.586, la sustancia activa está incluida en Anejo I desde 2009. Se puede utilizar tanto para patata procesada como para patata de consumo en fresco. Se aplica por medio de termonebulización en instalaciones industriales de almacenamiento con condiciones adecuadas. Se caracteriza porque inhibe la brotación y al mismo tiempo es capaz de quemar los brotes existentes siempre que estén iniciándose. Con una aplicación correcta y en unas instalaciones adecuadas los niveles de eficacia son muy positivos para el productor. Desde Certis España trabajamos con los productores y almacenistas de patata para ayudarles a llevar a cabo la conservación de la patata sin brotes de la manera más adecuada.
Para tener más información sobre este producto puedes consultar en nuestra página web pinchando en BIOX-M® o si lo prefieres puedes ponerte en contacto con nuestro departamento técnico y comercial aquí.