Botanigard® 22 WP, nuevo insecticida de Certis

En Certis Belchim España hemos ampliado nuestro catálogo de productos con un nuevo lanzamiento: Botanigard® 22 WP.

Este insecticida presenta una novedosa formulación a base de esporas vivas del hongo Beauveria bassiana cepa GHA, un hongo entomopatógeno capaz de parasitar numerosas especies de insectos. Botanigard® 22 WP está registrado para el control de distintos tipos de mosca blanca, y contiene un mínimo de 44 mil millones de esporas por gramo de producto, lo que convierte a Botanigard® 22 WP en el mayor concentrado de esporas de Beauveria bassiana que hay en el mercado en la actualidad.

Modo de acción de Botanigard® 22 WP

Al realizar una aplicación con Botanigard® 22 WP, las esporas de Beauveria bassiana se adhieren a la cutícula del insecto y, al identificar su naturaleza química, empiezan a germinar hacia su interior. De esta manera el hongo empieza a atacar los tejidos y órganos internos de la plaga y, tras unos días de infección, termina muriendo.

Botanigard® 22 WP se presenta en formato de polvo mojable, y su rapidez de acción dependerá del número de esporas que entren en contacto con el insecto, del estado de desarrollo, de su tamaño, y de la temperatura y humedad ambiental. Gracias a la formulación de Botanigard® 22 WP las esporas de Beauveria bassiana quedan protegidas en todo momento de las condiciones ambientales, como la radiación UV, el pH del agua, la temperatura y la humedad relativa.

Te recomendamos nuestro vídeo: La Cepa GHA: Botanigard y Botanigard 22 WP 

Botanigard® 22 WP es una herramienta muy eficaz en programas de control de plagas, y puede combinarse junto a otros insecticidas de Certis, como Botanigard® o Breaker® Max, para conseguir una eficaz estrategia anti-resistencia en el control no solo de mosca blanca, sino también de pulgón o ácaros.Además, Botanigard® 22 WP tiene muchas otras ventajas, ya que es un producto que está certificado para agricultura ecológica, está exento de LMR, es compatible con la fauna auxiliar y no tiene plazo de seguridad.

Si quieres saber más sobre las características, posibilidades y modo de empleo de nuestros productos basados en el hongo Beauveria bassiana Cepa GHA, puedes descargarte gratis nuestro ebook: La Cepa GHA: Botanigard y Botanigard 22WP. En esta completa guía encontrarás toda la información sobre como la Cepa GHA controla plagas tales como trips, ácaros, mosca blanca, pulgón y otras.

La Cepa GHA: Botanigard y Botanigard 22WP

Si deseas obtener más información sobre nuestros productos te invitamos a consultar la web de Certis Belchim. Si además deseas información sobre donde poder encontrarlos, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Comparte este post

Post recientes