Skip to the navigation Skip to the content

Blog y noticias de agricultura

La información sobre Certis y el sector agrícola

Blog y noticias de agricultura

Noticias

Artículos publicados por Certis al detalle. Listado con los artículos y posts más revelantes de la actualidad agrícola y empresarial.

Botanigard® 22 WP, nuevo insecticida de Certis

En Certis España hemos ampliado nuestro catálogo de productos con un nuevo lanzamiento: Botanigard® 22 WP. Este insecticida presenta una novedosa formulación a base de esporas vivas del hongo Beauveria bassiana cepa GHA, un hongo entomopatógeno capaz de parasitar numerosas especies de insectos.Botanigard® 22 WP está registrado para el control de distintos tipos de mosca blanca, y contiene un mínimo de 44 mil millones de esporas por gramo de producto, lo que convierte a Botanigard® 22 WP en el mayor concentrado de esporas de Beauveria bassiana que hay en el mercado en la actualidad. 

Modo de acción de Botanigard® 22 WP

Al realizar una aplicación con Botanigard® 22 WP, las esporas de Beauveria bassiana se adhieren a la cutícula del insecto y, al identificar su naturaleza química, empiezan a germinar hacia su interior. De esta manera el hongo empieza a atacar los tejidos y órganos internos de la plaga y, tras unos días de infección, termina muriendo.Botanigard® 22 WP se presenta en formato de polvo mojable, y su rapidez de acción dependerá del número de esporas que entren en contacto con el insecto, del estado de desarrollo, de su tamaño, y de la temperatura y humedad ambiental.Gracias a la formulación de Botanigard® 22 WP las esporas de Beauveria bassiana quedan protegidas en todo momento de las condiciones ambientales, como la radiación UV, el pH del agua, la temperatura y la humedad relativa.   Botanigard® 22 WP es una herramienta muy eficaz en programas de control de plagas, y puede combinarse junto a otros insecticidas de Certis, como Botanigard®, Eradicoat® o Breaker® Max, para conseguir una eficaz estrategia anti-resistencia en el control no solo de mosca blanca, sino también de pulgón o ácaros.Además, Botanigard® 22 WP tiene muchas otras ventajas, ya que es un producto que está certificado para agricultura ecológica, está exento de LMR, es compatible con la fauna auxiliar y no tiene plazo de seguridad. Este producto está autorizado para los siguientes cultivos:

  • Algodón
  • Cucurbitáceas
  • Pimiento
  • Tomate

   Botanigard® 22 WP forma parte de la nueva línea de producto Bio-racionales de Certis España, que puedes descubrir en el siguiente catálogo. Para más información, ponte en contacto con nosotros o con el técnico de tu zona.