Sonar® nuevo insecticida Bio-racional para un mayor control de cochinillas y ácaros en cítricos

Con el objetivo de facilitar un control más eficaz de las cochinillas y los ácaros en cítricos, Certis Belchim lanza Sonar®, un nuevo insecticida-acaricida Bio-racional, que cuenta con certificación para agricultura ecológica y como insumo por FiBL pudiendo ser utilizado por los agricultores certificados en Demeter. Ideal para el control de ácaros y cochinillas en cítricos.

Sonar®, nuevo insecticida para ácaros y cochinillas en cítricos

Con la incorporación de Sonar® a su catálogo, Certis Belchim pone a disposición del sector citrícola de una nueva herramienta, de eficacia demostrada para controlar y combatir con éxito las plagas más frecuentesy dañinas de este cultivo: las cochinillas y los ácaros.

Compuesto de un 47,6% de maltodextrina más coformulantes específicos, Sonar® actúa por contacto, obstruyendo los espiráculos respiratorios del insecto/ácaro provocando la asfixia y adhiriendo al insecto contra la superficie vegetal inmovilizándolo y provocando, de forma inmediata, su muerte por inanición. Debemos asegurar una buena mojabilidad y aplicar en momentos del día donde se favorezca un secado rápido para maximizar la eficacia.  

Sonar® garantiza un eficaz control de ácaros y cochinillas en cítricos y una eliminación total y rápida de la plaga.

Tetranychus urticae

Tetranychus urticae. Foto: Francisco Ferragut

La eficacia de Sonar® para el control de diferentes ácaros tetraníquidos y cochinillas está totalmente contrastada a través de años de desarrollo y experiencias en campo. Por ejemplo:

Para el control del Tetranychus urticae, se ha observado una excelente eficacia del producto mediante dos aplicaciones al 1,5%. En el caso de otras especies como Eutetranychus banksi, los ensayos demuestran que es suficiente con una sola aplicación a la misma dosis para lograr unos magníficos resultados. Además, Sonar® también se ha mostrado muy efectivo para el control en diferentes cochinillas blandas, ya sea aplicando el producto en solitario como combinado con Mospilan Max®.

Eutetranychus banksi adulto

Eutetranychus banksi

Características de Sonar®

Nuestro compañero David Rubio, Portfolio Manager de la gama Bio-racionales Certis Belchim te las explica en este vídeo en menos de un minuto:

Con Sonar®, Certis Belchim fortalece su apuesta por los productos Bio-racionales

Sonar® forma parte de la gama de productos Bio-racionales de Certis Belchim, lo que implica que puede utilizarse en agricultura ecológica y muchos de ellos también como insumos por FiBL pudiendo ser utilizados por los agricultores certificados en Demeter.

Aporta ventajas como: no tener LMR establecido, contar un perfil toxicológico favorable, ser totalmente respetuoso con la fauna auxiliar y por supuesto, cuenta con registro fitosanitario.

Con el lanzamiento de Sonar®, Certis Belchim pone a disposición de los agricultores una nueva herramienta Bio-racional, segura, sin residuos y totalmente eficaz para el control de  cochinillas blandas y ácaros en cítricos.

El producto también se encuentra registrado en otros cultivos como peral, uva de mesa y vid de vinificación, fresal, hortícolas y cultivos menores, entre los que se encuentran aguacate, almendro, avellano, mango, nogal, papaya, piña tropical, pistachero y platanera.

Si deseas conocer en mayor profundidad nuestros productos Bio-racionales, te invitamos a descargar nuestro catálogo:

Descarga el Catálogo de Productos Bio-racionales

Si deseas obtener más información sobre nuestros productos te invitamos a consultar la web de  Certis Belchim. Si además deseas información sobre donde poder encontrarlos, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Comparte este post

Post recientes