Skip to the navigation Skip to the content

Noticias y actualidad agrícola

Certis Belchim lanza el nuevo insecticida Sonar® para control de psila en peral

Con la incorporación de Sonar® a su catálogo, Certis Belchim pone a disposición del sector frutícola una nueva herramienta, de eficacia demostrada para controlar y combatir con éxito la plaga más dañina del cultivo de peral: la psila.

Certis Belchim lanza el nuevo insecticida Sonar® para control de psila en peral

Compuesto de un 47,6% de maltodextrina más coformulantes específicos, Sonar® actúa por contacto, obstruyendo los espiráculos respiratorios del insecto provocando la asfixia y adhiriendo al insecto contra la superficie vegetal inmovilizándolo y provocando, de forma inmediata, su muerte por inanición. Debemos asegurar una buena mojabilidad y aplicar en momentos del día donde se favorezca un secado rápido para maximizar la eficacia. 

Sonar® es un producto fitosanitario que aporta un modo de acción totalmente novedoso para el control de plagas.

La eficacia de Sonar® para el control de psila de peral está contrastada a través de años de desarrollo y experiencias en campo. Además de la eficacia por si mismo de Sonar®, en el desarrollo del producto se han comparado los diversos posicionamientos para lograr el mejor resultado en una estrategia integral de control de la plaga. Lo que se ha observado es que en cualquier momento del ciclo de la psila, Sonar resulta eficaz, bajando las poblaciones de plaga. Si bien, las aplicaciones en estados iniciales (huevos y ninfas jóvenes) son las más efectivas. Aplicando Sonar® a comienzo del ciclo (por ejemplo en las eclosiones de segunda generación de psila) logramos reducir en gran medida las aplicaciones posteriores de otros insecticidas. Sonar es por tanto una herramienta imprescindible en la gestión integrada de esta plaga y es ideal para lograr una buena gestión de resistencias a insecticidas.

Mano de una persona Descripción generada automáticamente con confianza media

Parcela estándar