Certis Belchim lanza Moka®, extracto de levadura, para el cultivo de manzano

Certis Belchim acaba de dar un paso de gigante en el objetivo de mejorar la cosecha de manzanos con el lanzamiento de Moka®, un producto bioestimulante a base de extractos de levaduras, muy efectivo para mejorar la calidad y el tamaño de los frutos.

Moka®: el mejor antídoto contra el estrés abiótico

Con el lanzamiento de Moka® y sus ensayos en manzano, Certis Belchim completa su catálogo de productos basados en extractos y metabolitos de la fermentación de levaduras, un estimulante de sorprendente eficacia que estimula el metabolismos de las plantas, mejora el crecimiento de los frutos y la calidad de la cosecha, mejorando el calibre, color y firmeza del fruto.

¿Cómo te puede ayudar Moka® a mejorar la rentabilidad de tus cultivos de manzano?

Con la aplicación de Moka® sobre las cosechas de manzano, lograrás añadir un plus extra de vitalidad al metabolismo de tus plantas, consiguiendo un aumento del rendimiento, gracias a efectos tan positivos ya que:

  • Favorece la división y expansión celular, con lo que se logran frutos de mayor tamaño.
  • Estimula la biosíntesis de los ácidos nucleicos, proteínas y clorofila.
  • Mejora los parámetros de calidad de los frutos.
  • Potencia el crecimiento de la planta, el cuaje y el desarrollo de los frutos.
Cultivos de manzana tratados con Moka

Cultivos de manzana tratados con Moka

Un bioestimulante especialmente indicado para la manzana roja

Además de potenciar el crecimiento de la planta y actuar de barrera contra la acción de organismos dañinos, la aplicación adecuada del producto  Moka® consigue unos resultados especialmente notables en la coloración de manzanas rojas, como por ejemplo las variedades Gala, Fuji, Pink Lady, etc.

Moka® activa los precursores implicados en el proceso de coloración de estas variedades, mejorando el porcentaje de frutos coloreados, así como la superficie de los mismos, que presenta el color óptimo esperado.

El problema de muchos tipos de manzanas rojas es que, pese a ser muy apreciadas por los consumidores, muchas veces se cultivan en zonas donde las condiciones climáticas no favorecen una adecuada coloración.

Cultivos de manzana

Afortunadamente, Moka® es la solución ideal para este problema, puesto que logra aumentar el número de manzanas con el color exigido para poder ser comercializadas con éxito.

Como ventaja añadida de este exitoso bioestimulante de Certis Belchim, señalaremos que al aplicar Moka® se consigue también una agrupación y homogeneidad de la cosecha, pudiendo recoger la fruta en menos pasadas.

Esto supone un considerable ahorro de tiempo y costos de mano de obra, lo que hace muy recomendable el uso habitual de Moka® para los cuidados del manzano.

Para más información visualiza su folleto en este enlace

Si deseas obtener más información sobre nuestros productos te invitamos a consultar la web de  Certis Belchim. Si además deseas información sobre donde poder encontrarlos, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Comparte este post

Post recientes