Valcure® y Majestik®, nuevos productos de la gama Bio-racionales

Certis Belchim, fiel a su carácter innovador y a su compromiso con una agricultura sostenible, trabaja siempre buscando las mejores soluciones para satisfacer las necesidades del cliente. De este compromiso nacen dos productos que se enmarcan dentro de nuestra línea de productos Bio-racionales: Valcure® y Majestik®.

Valcure®, Fungicida Biológico:

Valcure

Valcure® es un fungicida biológico para enfermedades de suelo, registrado en los principales cultivos hortícolas de invernadero. Es muy eficaz, de origen natural y destaca por su potente actividad fungicida contra los principales hongos de suelo y por su gran versatilidad, ya que es capaz de adaptarse a diferentes tipos de suelo.

Se aplica de forma fácil y cómoda a través del riego desde el inicio de cultivo e intentando cubrir la mayor parte del mismo. De este modo, permite asegurar la sanidad de la raíz de las plantas y garantizar un crecimiento con éxito.

Además de la mencionada acción fungicida del producto, Valcure tiene la capacidad de inducir resistencias en la planta frente a los principales hongos necrótrofos y biótrofos activando los mecanismos de defensa de la propia planta. Por otro lado, Valcure es capaz de promover el crecimiento de la planta al mejorar la asimilación de los nutrientes presentes en el suelo. Valcure tiene en total cinco modos distintos de acción: colonización de la rizosfera, formación de una barrera física protectora en la raíz frente a patógenos, acción fungicida ligada a la presencia de lipopéptidos incluyendo destrucción de la membrana y pared celular del hongo, inducción de resistencias en la propia planta (ISR) y promoción del crecimiento de la planta (PGPR).

Majestik®, Insecticida/Acaricida de amplio espectro:

Majestik

Majestik® es un insecticida/acaricida que Certis España lanza al mercado tras varios años de investigación y desarrollo. De esta forma se ha conseguido un producto que responde totalmente a las necesidades actuales del mercado.

Está registrado para su uso en todas las especies vegetales bajo invernadero para el control de ácaros y mosca blanca. Es un producto de contacto por lo que se debe prestar especial atención en su aplicación para alcanzar la mojabilidad de todo el cultivo y asegurar así que el producto entra en contacto con la plaga. Puede incluso aplicarse cerca del momento de la recolección, ya que está exento de LMR. Destaca por su eficacia contrastada y el respeto por la fauna auxiliar. El conjunto de estas características y su eficacia probada lo hace un producto idóneo para el manejo integrado de plagas y ha permitido obtener la certificación para su uso en agricultura ecológica y biodinámica.

Tanto Valcure como Majestik forman parte del catálogo de productos Bio-racionales de Certis y cumplen, por lo tanto, con las características particulares de este grupo de productos: están registrados como productos fitosanitarios por parte del MAPA; presentan una eficacia contrastada y sostenible; no tienen riesgos para el productor, el consumidor ni el medio ambiente, tienen un origen natural, bien sea microbiano o mineral; son productos ideales para la  gestión de resistencias; idóneos para incorporarlos bajo sistemas de Producción Ecológica  y Producción Integrada; la mayoría están exentos de LMRs; además todos ellos se encuentran certificados para su uso en agricultura ecológica y la gran mayoría pueden ser usadoscomo insumos por FiBL pudiendo ser utilizados por los agricultores certificados en Demeter.

Majestik y Valcure, envase

Envases de Majestik y Valcure

Certis Belchim es la compañía líder en productos Bio-racionales en España, tanto por el número de productos registrados como por la experiencia en su uso e integración en programas de cultivo.

 Si deseas obtener más información sobre nuestros productos te invitamos a consultar la web de  Certis Belchim. Si además deseas información sobre donde poder encontrarlos, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Comparte este post

Post recientes