Skip to the navigation Skip to the content

Noticias y actualidad agrícola

Certis incorporará el sistema de transferencia cerrada Easyconnect®

Con el objetivo de evitar el contacto involuntario con los productos fitosanitarios, así como también facilitar su manipulación y mejorar la seguridad, Certis se ha unido a un solvente grupo interindustrial para incorporar Easyconnect®, un eficaz sistema de transferencia de cerrado (CTS, por sus siglas en inglés Closed Transfer System). Además de Certis Europe, este grupo de trabajo lo forma un nutrido conjunto de empresas de referencia en el sector: ADAMA, BASF, Belchim Crop Protection, Corteva Agriscience, FMC Corporation, Nufarm, Rovensa Group, Syngenta y Bayer.

Una iniciativa enfocada en facilitar el acceso de los CTS a los agricultores y operadores europeos

Con el desarrollo, mejora e incorporación del sistema Easyconnect®, un dispositivo que lleva probándose con éxito en campos y cultivos de toda Europa desde 2015, Certis y el resto de empresas integrantes del grupo pretenden poner al alcance del sector agrícola europeo una solución segura, rápida y práctica para llenar y manejar los pulverizadores donde se introducen los fungicidas y otros productos fitosanitarios líquidos.

Easyconnect® consta de dos componentes: una tapa única, que ya viene preinstalada en los contenedores, y un acoplador, que al combinarse establecen el CTS, aportando muchas ventajas. Por un lado, facilita el manejo del rociador, ahorrando tiempo y esfuerzo, pero  sobre todo se gana en seguridad, ya que se reduce notablemente el riesgo de derrames y exposiciones involuntarias durante su manipulación.

 

Easy Connect Connector

Easyconnect®, solución segura, rápida y práctica para llenar y manejar los pulverizadores

Cómo funciona un sistema de transferencia cerrada Easyconnect®

Easyconnect® dispone de un enchufe de conexión integrado en la tapa, el cual elimina la necesidad de un sello de aluminio. El propio acoplador abre el tapón de conexión durante el vaciado, limpia el dispositivo y vuelve a sellar el contenedor, convirtiéndolo en completamente hermético.

Además de la seguridad que aporta, otro de los puntos fuertes de este sistema es su facilidad de uso, ya que el proceso de vaciado del contenedor es semiautomático (una palanca se encarga de empujar la botella una vez se encuentra bloqueada en su lugar). Además, la dosificación es muy sencilla de calcular, pudiéndose medir mediante la escala translúcida del recipiente.

Este proyecto de mejora y puesta al alcance del conjunto de agricultores europeos de un sistema de transferencia cerrado como Easyconnect®, no hace más que confirmar la implicación de Certis en el desarrollo y apoyo de soluciones seguras para agricultores y consumidores y respetuosas con el medioambiente. Nuestro propósito es que todas nuestras iniciativas y productos se encuentren alineados con los nuevos requerimientos del mercado, las administraciones europeas y la sociedad en general.

Más información en: easyconnect