Certis Belchim incorporará el sistema de transferencia cerrada Easyconnect®

Actualizado 09/05/2023

Easyconnect®, sistema eficaz de transferencia de cerrado

Con el objetivo de evitar el contacto involuntario con los productos fitosanitarios, así como también facilitar su manipulación y mejorar la seguridad, Certis Belchim se ha unido a un solvente grupo interindustrial para incorporar Easyconnect®, un eficaz sistema de transferencia de cerrado (CTS, por sus siglas en inglés Closed Transfer System).

Además de Certis Belchim, este grupo de trabajo lo forma un nutrido conjunto de empresas de referencia en el sector: ADAMA, BASF, Corteva Agriscience, FMC Corporation, Nufarm, Rovensa Group, Syngenta y Bayer.

Una iniciativa enfocada en facilitar el acceso de los CTS a los agricultores y operadores europeos

Easyconnect®, solución segura, rápida y práctica para llenar y manejar los pulverizadores

Easyconnect®, solución segura, rápida y práctica para llenar y manejar los pulverizadores

Con el desarrollo, mejora e incorporación del sistema Easyconnect®, un dispositivo que lleva probándose con éxito en campos y cultivos de toda Europa desde 2015, Certis Belchim y el resto de empresas integrantes del grupo pretenden poner al alcance del sector agrícola europeo una solución segura, rápida y práctica para llenar y manejar los pulverizadores donde se introducen los fungicidas y otros productos fitosanitarios líquidos.

Easyconnect® consta de dos componentes:

  • Una tapa única, que ya viene preinstalada en los contenedores.
  • Un acoplador, que al combinarse establecen el CTS, aportando muchas ventajas.

Por un lado, facilita el manejo del rociador, ahorrando tiempo y esfuerzo, pero  sobre todo se gana en seguridad, ya que se reduce notablemente el riesgo de derrames y exposiciones involuntarias durante su manipulación.

Cómo funciona un sistema de transferencia cerrada Easyconnect®

Easyconnect® dispone de un enchufe de conexión integrado en la tapa, el cual elimina la necesidad de un sello de aluminio.

El propio acoplador abre el tapón de conexión durante el vaciado, limpia el dispositivo y vuelve a sellar el contenedor, convirtiéndolo en completamente hermético.

Además de la seguridad que aporta, otro de los puntos fuertes de este sistema es su facilidad de uso, ya que el proceso de vaciado del contenedor es semiautomático (una palanca se encarga de empujar la botella una vez se encuentra bloqueada en su lugar). Además, la dosificación es muy sencilla de calcular, pudiéndose medir mediante la escala translúcida del recipiente.

Este proyecto de mejora y puesta al alcance del conjunto de agricultores europeos de un sistema de transferencia cerrado como Easyconnect®, no hace más que confirmar la implicación de Certis Belchim en el desarrollo y apoyo de soluciones seguras para agricultores consumidores y respetuosas con el medioambiente. 

Nuestro propósito es que todas nuestras iniciativas y productos se encuentren alineados con los nuevos requerimientos del mercado, las administraciones europeas y la sociedad en general.

Más información en: easyconnect

Comparte este post

Post recientes