Skip to the navigation Skip to the content

Blog y noticias de agricultura

La información sobre Certis y el sector agrícola

Blog y noticias de agricultura

Noticias

Artículos publicados por Certis al detalle. Listado con los artículos y posts más revelantes de la actualidad agrícola y empresarial.

Certis lanza Dinamite por todo el territorio español

Certis da a conocer por todo el territorio español, Dinamite, acaricida contra ácaros tetraníquidos, a base de Acequinocil, nueva materia activa registrada en España, pertenciente al grupo japonés Agro-Kanesho.

Durante todo el mes de febrero en Certis hemos estado presentando nuestro nuevo producto llamado Dinamite, acaracida contra ácaros tetraníquidos, a base de Acequinocil, por todo el litoral mediterráneo. Dinamite se presenta como una muy esperada alternativa acaricida, en un mercado muy castigado por la aparición de resistencias y bajas eficacias. En la primera etiqueta del producto, Dinamite está registrado para su uso en cítricos (naranjo y mandarino), frutales de pepita (manzano y peral), frutales de hueso (nectarino, melocotonero y sus derivados) y solanáceas (tomate y berenjena al aire libre).

Siendo el mercado de cítricos uno de los más importantes del Levante español, iniciamos el lanzamiento oficial del producto en Valencia, en el fantástico Hotel Las Arenas, donde se dieron cita más de 200 técnicos y empresas del sector citrícola. La presentación contó con la presencia de Tomohiro Inoue, director general senior de Agro-Kanesho, partner de Certis que fabrica el ingrediente activo (acequinocil) y los profesores de la UPV Paco Ferragut y Rafa Laborda, que en sus intervenciones realizaron una aproximación muy didáctica a la situación actual de los ácaros de los cítricos en España y de los artrópodos beneficiosos en este tipo de cultivos.

Nuestro tour de presentaciones no finalizó aquí, sino que continuó el día 22 de febrero en Murcia, para dar a conocer el producto a los principales productores de limón y frutales de la zona. Finalmente los pasados días 26 y 27 en Huelva y Sevilla, respectivamente, dimos a conocer el producto a toda nuestra distribuición y técnicos de estas zonas.

Recordamos que Dinamite está compuesto por 164 g/L de acequinocil y está formulado como suspensión concentrada. Actúa eficazmente sobre todo el ciclo evolutivo de los ácaros tetraníquidos: huevos, larvas, ninfas y adultos. Debe aplicarse en pulverización foliar mojando bien tanto en el haz como en el envés de las hojas cuando se detecten entre uno a tres ácaros por hoja, Dinamite debe su innovador modo de acción a su principal metabolito, que actúa en las mitocondrias del insecto, inhibiendo la producción de ATP.

Si deseas conocer más sobre Dinamite te invitamos a descargar el nuevo boletín técnico del producto aquí.

Para cualquier información que desee conocer sobre el mismo no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo técnico.