Skip to the navigation Skip to the content

Noticias y actualidad agrícola

Certis lanza la tercera edición de su Magazine Growing For The Future

Sale a la luz la tercera edición del Magazine Growing For The Future de Certis España. En esta ocasión, incluimos artículos sobre el manejo de resistencias, nuestros productos Bio-racionales y ponemos el foco en los nuevos retos que derivan de la nueva política europea “De la Granja a la Mesa” y el nuevo “Pacto Verde Europeo”, entre otros.

Por qué leer nuestro Magazine

Estas nuevas políticas requieren cambios en nuestros modelos productivos de frutas y hortalizas, en busca de una mayor sostenibilidad y seguridad alimentaria. Descubre en nuestro magazine cómo apoyamos desde Certis España y nuestro proyecto Growing For The Future a nuestros agricultores y sus asociaciones.

En esta entrega, además, participa nuestro partner en el proyecto Growing For The Future, Pedro Ruiz, presidente de Granada La Palma. Nos ofrece una entrevista en la que explica cómo están produciendo bajo los estrictos requerimientos de los supermercados, así como un aporte de información sobre el Pacto Verde Europeo.

Sobre el proyecto Growing For Fhe Future

Growing For The Future es una propuesta de valor para toda la cadena de alimentación, productores, retailers, supermercados y consumidores en busca de una mayor sostenibilidad y seguridad alimentaria, que nació en Almería en 2012.

Un objetivo principal es apoyar a los agricultores ante los requerimientos impuestos por las cadenas de supermercados, relativos al número de productos fitosanitarios por cultivo y la reducción unilateral del LMR de cada activo hasta el ⅓ del aprobado en Europa.

Gracias a este proyecto, hemos estado en plena colaboración con las principales asociaciones de agricultores de Almería y la Costa de Granada desde el principio. Entendimos los cambios en el contexto e iniciamos un proyecto de colaboración en la producción de hortalizas totalmente adaptadas a los requerimientos de los supermercados europeos.

Aquí, nuestros programas IPM y Ecológicos, y el trabajo de inversión y registro de nuevos productos convencionales y Bio-racionales, ha sido clave en el éxito de este proyecto a nivel nacional.

 ¿Quieres saber más acerca del proyecto Growing For The Future?. Te invitamos a conocer más, sobre el mismo, a través de nuestra web, donde encontrarás información de nuestras líneas de trabajo, zonas de España en la que estamos presentes y cuales los pasos para implementar el proyecto en campo.