Skip to the navigation Skip to the content

Noticias y actualidad agrícola

Certis obtiene una ampliación a frutales de cáscara para el acaricida Dinamite®

Gracias a la ampliación de la etiqueta de Dinamite®, los agricultores que cultivan frutales de cáscara: incluido el almendro, avellano, nogal, pistachero, castaño y pacana cuentan, por fin, con una herramienta eficaz, rápida y persistente contra los ácaros. En Certis trabajamos continuamente para ampliar nuestra gama de productos a la mayor variedad de cultivos posibles, incluyendo la agricultura ecológica, orgánica y biodinámica.

Certis obtiene una ampliación a frutales de cáscara para el acaricida Dinamite®

Ácaros tetraníquidos: una plaga con capacidad para causar estragos en las cosechas de forma fulminante

Pese a su pequeño tamaño, los ácaros tetraníquidos son unos arácnidos caracterizados por tener un exoesqueleto quitinoso, que se transforma periódicamente durante la muda, y unos apéndices articulados que les permiten moverse con rapidez.

De las más de 1200 especies de tetraníquidos conocidas, hay una que destaca sobre las demás por su gran capacidad para causar graves daños en hojas, tallos y frutos de una gran variedad de cultivos:  Tetranychus urticae. Con el agravante de que su peligrosidad se ve acrecentada por su altísimo nivel de reproducción.

DINAMITE®, un acaricida de suspensión concentrada de gran eficacia contra ácaros tetraníquidos

Compuesto por 164 g/L de Acequinocil y formulado como suspensión concentrada (SC), DINAMITE® actúa con gran eficacia sobre todo el ciclo evolutivo de las especies más comunes de ácaros tetraníquidos: Tetranychus spp., Eutetranychus spp. y Panonychus spp.

El modo de acción de este acaricida del catálogo de Certis es por contacto, por lo que se recomienda la pulverización foliar en toda la superficie de la hoja, tanto el haz como el envés, con el objetivo de optimizar los resultados y controlar la presencia de ácaros en frutales de varios tipos, cítricos y cultivos hortícolas.

Otra ventaja de Dinamite® es que su eficacia no se ve alterada por las altas temperaturas o la lluvia, ni por la presencia sobre poblaciones de ácaros ya establecidas. Otro de sus puntos fuertes es que no desarrolla resistencia cruzada con otros acaricidas.

DINAMITE® ha sido testado contra una amplia gama de artrópodos beneficios en ensayos de laboratorio demostrándose que es seguro para la mayoría de artrópodos beneficiosos (Euseius stipulatus, Amblyseius andersoni, Amblyseius swirskii, Typhlodromus pyri

Typhlodromus occidentalis, Phytoseiulus persimilis, Stethorus punctillum, Cryptolaemus montrouzieri, entre otros).

Gracias a la ampliación de la etiqueta de Dinamite®, los agricultores que cultivan frutos de cáscara: almendro, avellano, nogal, pistachero, castaño y pacana cuentan, por fin, con una herramienta eficaz, rápida y persistente contra losácaros. En Certis trabajamos continuamente para ampliar nuestra gama de productos a la mayor variedad de cultivos posibles, incluyendo la agricultura ecológica, orgánica y biodinámica.

Para conocer más acerca de Dinamite te invitamos a visitar nuestra web en DINAMITE | Certis Europe España