Skip to the navigation Skip to the content

Noticias y actualidad agrícola

Certis presenta sus productos Bio-racionales en frutales en el IV Congreso Nacional de Fruta de Hueso

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia fue escenario, el pasado 25 de noviembre, de la sesión presencial del IV Congreso Nacional de Fruta de Hueso, actualmente el evento más importante del sector en España y todo un referente en el ámbito internacional.

Certis presenta sus productos Bio-racionales en frutales en el IV Congreso Nacional de Fruta de Hueso

Los aproximadamente 300 profesionales de diversos países de Europa y Latinoamérica que acudieron a esta jornada, a los que se sumaron más de 700 en la retransmisión en streamingdel día siguiente, tuvieron la oportunidad de asistir a una serie de ponencias de gran interés, con la información más especializada y actualizada sobre los frutales de hueso.

Una de las intervenciones más destacadas del certamen fue la de Javier Laquidain, portfolio manager de Certis, que expuso las características y utilidades de los productos Bio-racionales de Certis, especialmente de Armircarb, así como la experiencia con un proyecto clave para la promoción de la agricultura sostenible: Growing for the Future.

La ponencia comenzó con una visión general sobre los Bio-racionales de Certis

Javier Laquidain comenzó su intervención con una visión general de los productos Bio-racionales desarrollados por Certis, explicando que se tratan de productos de origen natural, sostenibles, sin riesgos para el medioambiente y sin LMR o con niveles muy bajos. Además, están certificados para agricultura ecológica, y muchos de ellos además, como insumos por FiBL pudiendo ser utilizados por los agricultores certificados en Demeter.

Nuestro compañero Javier habló de la gran eficacia de estos productos y su capacidad para contrarrestar las resistencias a distintos fitosanitarios químicos desarrolladaspor muchos hongos, insectos y bacterias.

Se fueron desgranando todos los productos del catálogo, poniendo especial atención en Armircarb

La ponencia prosiguió con una presentación de los diferentes productos Bio-Racionales incluidos actualmente en el catálogo de Certis, destacando sus características y registros autorizados. 

Laquidain dedicó más tiempo al fungicida Armircab, subrayando su excelente respuesta para el control de las enfermedades en postcosecha y los magníficos resultados obtenidos en los ensayos llevados a cabo sobre el control de monilia y con buen efecto secundario en abolladura.

La ponencia finalizó con información relativa al proyecto Growing For The Future

El portfolio manager de Certis puso el cierre a su brillante intervención con una referencia  al control de la plagas del melocotónenmarcada dentro del programa Growing For The Future, la apuesta de Certis por las soluciones fitosanitarias adaptadas a la realidad actual del mercado y el consumidor, que exigen productos naturales, ecológicos y sostenibles.

Si estás interesado en saber más sobre que comentó Javier Laquidain durante su ponencia, en este enlace tendrás acceso a la misma: Protección fitosanitaria sostenible y sin residuos en frutales de hueso - YouTube