Skip to the navigation Skip to the content

Noticias y actualidad agrícola

Certis presente en Organic Food Iberia. I Feria profesional e internacional del sector ecológico

Los pasados días 6 y 7 de Junio Certis ha estado presente con un stand propio, en la Organic Food Iberia, la I Feria profesional e internacional del sector ecológico. Al mismo acontecimiento acudieron una amplia representación de expositores, sumando un total de 200, ubicados todos en el pabellón 14 de Ifema, Madrid.

Certis presente en Organic Food Iberia
Certis presente en Organic Food Iberia
Entrevista Álvaro Pueo de Frutas Villa Pepita
Certis con nuestro partner Coprohnijar
Entrevisa a Jose Ramón de SUCA SCA

El equipo de Certis ha aprovechado esta presencia para dar a conocer el catálogo de Bio-racionales.

El concepto Bio-racionales engloba una serie de productos fitosanitarios, registrados por el Ministerio de Agricultura en distintos cultivos, cuyas principales características son la compatibilidad con fauna auxiliar, el bajo riesgo de generar resistencias en plagas y enfermedades, su contrastada eficacia en los usos para los que están registrados, y su buen perfil tanto a nivel de plazo de seguridad como de nivel de residuos en los frutos cosechados.

Dentro de esta línea nos podemos encontrar con productos certificados en agricultura ecológica por organismos de control y certificación como CAAE y SHC, así como productos con el distintivo “Exento de LMR” que diferencia aquellos productos cuyas sustancias activas están incluidas en el Anejo IV del Reglamento 396/2005 EC al estar exentas de fijación del límite máximo de residuos (LMR).

Aprovechando la asistencia a la feria de algunos de nuestros partners, no perdimos la oportunidad de preguntarles sobre la evolución de la producción en ecológico y biodinámico en sus empresas y cooperativas, y como Certis ha contribuido en su negocio con la oferta de productos Bio-racionales actuales.

Escucha todas las entrevistas realizadas a partners como Coprohnijar, El Limonar, Campo Seven, Frutas Villa Pepita y Suca SCA, a traves de nuestras sociales. 

Para saber más acerca de los produtos que componen nuestro catálogo Bio-racionales, te invitamos a consultar nuestro catálogo pinchando aquí.