Skip to the navigation Skip to the content

Noticias y actualidad agrícola

¿Cómo combatir los pulgones en los frutales de hueso?

Unas de las principales plagas en los frutales de hueso son los pulgones y la primavera es un época muy propicia para la aparición de esta plaga. En el siguiente post te explicamos que productos Certis puedes usar para controlar la misma.

Los pulgones suelen situarse en envés de las hojas, donde succionan la savia, provocando un enrollamiento de la hoja, de tal manera que quedan muy protegidos. Otra de la sintomatología característica de esta plaga es la producción de melaza que produce la aparición de negrilla que recubre la superficie de la hoja, impidiendo la normal transpiración del árbol, provocando defoliaciones y necrosis en la planta. 

En Certis diponemos de dos productos insecticidas para solucionar los problemas de esta plaga. Te los detallamos a continuación:

BREAKER® MAX

Insecticida no sistémico que ejerce su acción por contacto sobre distintos tipos de insectos. Al realizar una aplicación con Breaker® Max el producto penetra rápidamente en el insecto, ejerciendo su modo de acción en los canales de sodio del sistema nervioso, y produciendo su muerte a las pocas horas. Breaker® Max contiene extracto de piretrina natural de máxima calidad (4% de piretrina natural pura) y no contiene butóxido de piperonilo. Está formulado con coadyuvantes que cumplen la normativa Reach y que están aceptados en agricultura ecológica.

Tiene un fuerte efecto de choque sobre las plagas y poca persistencia en el cultivo, por lo que es un producto ideal cuando se necesita reducir rápidamente poblaciones plaga. Las piretrinas se degradan rápidamente en el cultivo, resultando muy útiles para el control de focos en presencia de frutos maduros.

Breaker® Max además de encontrarse registrado contra pulgón tamibén se encuentra autorizado contra mosca blanca. 

Es un producto certificado en agricultura ecológica, además de encontrarse registrado como insumo por FiBL pudiendo ser utilizado por los agricultores certificados en Demeter.

Quizá te interese el artículo los Los 11 insecticidas ecológicos de CERTIS

MOSPILAN® MAX

Insecticida formulado a base de Acetamiprid 20% p/p (200 g de materia activa por Kg de producto). Actúa por contacto e ingestión sobre un amplio espectro de insectos perjudiciales para los cultivos, especialmente hemípteros, lepidópteros, dípteros y coleópteros, entre ellos los pulgones, alterando el funcionamiento de su sistema nervioso, aplicable tanto a los cultivos al aire libre como en invernadero. Tiene además actividad traslaminar y sistémica, lo que le garantiza un gran efecto de choque y una buena persistencia en el cultivo. Su materia activa, presenta unas características toxicológicas y un comportamiento medioambiental muy favorable, que hacen de Mospilan® Max un producto seguro, en línea con los programas de producción integrada y de sostenibilidad, ideal para su inclusión en programas de gestión de resistencias. Mospilan® Max es compatible con la mayoría de insecticidas y fungicidas empleados.

Recientemente Mospilan® Max ha obtenido un nuevo registro para el control de cochinillas en cítricos. Te lo contamos en el siguiente post: Mospilan® Max: nuevo registro para el control de las cochinillas de los cítricos

Por otro lado, quizá también te interese conocer, que la materia activa de Mospilan® Max ha sido recomendada como materia autorizada para el control de Ceratitis capitata, para la exportación de clementinas a Estados Unidos para la campaña 2020-2021. Para saber más detalles sobre esta noticia te recomendamos nuestro artículo: Dinamite, Trebon, Mospilan Max y Nissorun/Cesar, productos autorizados para la exportación de clementinas a Estados Unidos

Para cualquier información que desee conocer sobre estos productos no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo técnico o contacte directamente a través de este formulario de contacto.