Skip to the navigation Skip to the content

Blog y noticias de agricultura

La información sobre Certis y el sector agrícola

Blog y noticias de agricultura

Noticias

Artículos publicados por Certis al detalle. Listado con los artículos y posts más revelantes de la actualidad agrícola y empresarial.

¿Cómo combatir los pulgones en los frutales de hueso?

Unas de las principales plagas de los frutales de hueso son los pulgones. Los pulgones son insectos que suelen tener entre 1 y 4 mm de longitud y pueden ser de distintos colores, como verdes, amarillos o negros.

Estos insectos se desarrollan especialmente con el aumento de la temperatura, sobre todo a partir de la primavera, pudiendo alcanzar grandes poblaciones en puntos concretos de las plantaciones.

Breaker® Max es un insecticida no sistémico con acción por contacto sobre distintos tipos de insectos. Al realizar una aplicación con Breaker® Max, el producto penetra rápidamente en el insecto, ejerciendo su modo de acción en los canales de sodio del sistema nervioso, y produciendo su muerte a las pocas horas.

Breaker® Max contiene extracto de piretrina natural de máxima calidad (4% de piretrina natural pura) y no contiene butóxido de piperonilo. Está formulado con coadyuvantes que cumplen la normativa Reach y que están aceptados en agricultura ecológica.

Tiene un fuerte efecto de choque sobre las plagas y poca persistencia en el cultivo, por lo que es un producto ideal cuando se necesita reducir rápidamente poblaciones plaga. Las piretrinas se degradan rápidamente en el cultivo, resultando muy útiles para el control de focos en presencia de frutos maduros.

Si deseas más información sobre el nuevo producto de Certis, Breaker® Max, puedes hacerlo consultando la ficha técnica aquí o ponerte en contacto con nosotros.