Skip to the navigation Skip to the content

Noticias y actualidad

La información sobre Certis y el sector agrícola

Noticias

Artículos publicados por Certis al detalle. Listado con los artículos y posts más revelantes de la actualidad agrícola y empresarial.

Como controlar oídio, botritis y esclerotinia en Brócoli

Con la llegada del invierno, cargado de lluvias y humedades continuas, algunos cultivos de esta estación, como el brócoli, sufren graves problemas de oídio, botritis, esclerotinia, entre otros.

Con la llegada del invierno, cargado de lluvias y humedades continuas, algunos cultivos de esta estación, como el brócoli, sufren graves problemas de oídio, botritis, esclerotinia, entre otros.

En esta época, el departamento técnico de Certis, aconseja el control y prevención de estas enfermedades con los productos AMYLO-X® WG y ARMICARB®, ambos con acción preventiva sobre un amplio rango de enfermedades. Debido a que son productos Bio-racionales, permiten al agricultor obtener cosechas sin residuos. Ambos están exentos de LMR (Límite máximo de residuos).

En la primera imagen de la izquierda se puede observar el aspecto del cultivo, en una parcela de Cadreita (Navarra), donde se trató con AMYLO-X® WG a 1,5 kg/Ha el pasado día 9 de diciembre y donde se volverá a repetir el tratamiento el día 17. Mencionar que en la parcela ya empezaban a aparecer los primeros daños de alternaria y necrosis (segunda foto izquierda).

Recordamos que AMYLO-X® WG (Bacillus amyloliquefaciens subesp. Plantarum, Cepa D747) es un biofungicida natural para el control de oídio, botritis y esclerotinia en diversos cultivos hortícolas. ARMICARB® (Carbonato de Hidrógeno de Potasio) es un fungicida natural para el control en cultivos hortícolas, de botritis y oídio. Ambos productos se encuentran certificados en agricultura ecológica y también registrados para su uso en agricultura biodinámica.

Para saber que otros productos Certis se pueden aplicar en brócoli, os invitamos a ver nuestra infografía, donde encontrarás un resumen de los mismos: Infografía de productos Certis en brócoli.

Recordamos también que el brócoli está catalogado como cultivo menor. Si todavía no sabes que es un cultivo menor, te invitamos a ver nuestro vídeo explicativo.Vídeo explicativo cultivos menores