Skip to the navigation Skip to the content

Noticias y actualidad agrícola

Comunicado Certis ante la situación del Covid-19

Desde Certis España, en estos momentos de dificultades seguimos apoyando a nuestro sector productivo agrícola, por ello queremos hacer un verdadero reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras del sector agrario, que están jugando un papel crucial frente al coronavirus, garantizando el suministro de alimentos saludables a la población Española en particular, pero también a la población Europea en general.

Como Empresa promovemos el apoyo a las medidas adoptadas por las autoridades y asumidas por nuestra sociedad tales cómo el aislamiento o el evitar contactos físicos, con el objetivo de ayudar a minimizar lo más rápidamente posible esta pandemia que nos ha cambiado nuestra forma habitual de trabajar y de vivir.

Desde el principio, la seguridad de todos nuestros empleados, así como la minimización del riesgo de trasmisión y contagio está siendo totalmente prioritaria, por ello todo el equipo de Certis España está desarrollando su trabajo desde casa.

Se han suspendido todas las reuniones presenciales, viajes, visitas etc. y hemos dado paso a una manera nueva de comunicarnos tanto entre nosotros como con nuestros clientes, proveedores y otros interlocutores que permite seguir ofreciendo un magnifico servicio a los agricultores para que lleven adelante sus cosechas tan necesarias siempre para la sociedad.

Apoyamos claramente el protocolo de Actuación frente al COVID-19 que se ha elaborado por parte de asociaciones de agricultores claves de este país y que impulsa medidas de prevención, contención y control para proteger la salud de los trabajadores frente a las posibles exposiciones al virus.

Nuestro trabajo en estos momentos en Certis España es en la medida de nuestras posibilidades garantizar al máximo posible, por un lado el suministro de nuestras especialidades para que los agricultores puedan producir de una manera totalmente sostenible y por otro, como miembros de la sociedad apoyar claramente las medidas que haya que adoptar así como trasmitir estos valores a todas las personas que nos rodean o con las que de una u otra forma colaboramos.

No quiero terminar sin expresar en nombre de nuestro equipo de personas de Certis España, nuestro agradecimiento y solidaridad con todos los equipos de trabajo de hospitales, centros de atención a mayores, transportistas, industria, policías, ejercito así cómo reiterar el ya expresado a todos los trabajadores del sector agrícola y ganadero, a todos ellos:¡GRACIAS!, por la ingente labor que están realizando en el cuidado de nuestra sociedad, por su trabajo y por la búsqueda de soluciones para un problema que nos afecta a todos y que entre todos superaremos .

Os invito a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias en el siguiente enlace:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm

Saludos cordiales

Pedro Juan Serna

Director General Certis, España y Portugal