Control de enfermedades fúngicas en frutales de hueso

02/10/2018

ARMICARB®

ARMICARB® es un fungicida de contacto con acción preventiva y curativa para el control de oídio, botritis, monilia, moteado y sarna en varios cultivos. Su ingrediente activo es de origen mineral y extremadamente común en la naturaleza. Su modo de acción es múltiple, atacando desde diferentes puntos, de tal manera que se garantiza una prevención y control de los hongos fitopatógenos sin generar resistencias, ya que para los hongos fitopatógenos resulta imposible la adaptación al ingrediente activo de ARMICARB®

enfermedades fúngicas en frutales de hueso

Control de enfermedades fúngicas en frutales de hueso

Armicarb® se encuentra certificado para su uso en agricultura ecológica y también como producto registrado como insumo por FIBL.

Uso autorizado de Amicarb

El uso de ARMICARB® está autorizado en los siguientes cultivos:

  • Solanáceas: Berenjena, tomate y pimiento.
  • Cucurbitáceas: Calabacín, pepino y pepinillo.
  • Fresales, frambueso y grosellero.
  • Frutal de hueso: Melocotonero, nectarino y albaricoque.
  • Frutal de pepita: Manzano y peral.
  • Hierbas aromáticas.
  • Vid.
  • Ornamentales herbáceas y leñosas.
  • Flores cortadas y rosal.
  • Cultivos menores: almendro, avellano, caqui, granado, kiwi, mango, nogal, pistacho, acelgas, ajos, apio, berro, berza, berro agua, brécol, berenjena, cala baza, cebolleta, chalote, coles de Bruselas, coliflor, colirábanos, cebolletas, endibia, escarola, espinaca, guisantes, habas, judías, puerro y remolacha.

Al ser un producto de contacto, ARMICARB® debe ser aplicado asegurando la total cobertura vegetal, no debiendo sobrepasar la concentración de 0,5% de ARMICARB® en la dilución del producto en el caldo de tratamiento.

Caso de éxito de uso de Amicarb

Un ejemplo del éxito del uso de ARMICARB® lo encontramos en frutales, donde esta campaña se ha producido un gran consumo del mismo debido a las lluvias intermitentes próximas a cosechaARMICARB® se ha confirmado como un producto de referencia en el control de monilia en fruta de hueso, con aplicaciones previas a recolección. Por ejemplo, en un ensayo de eficacia realizado esta campaña en una finca de La Almunia (Zaragoza) en variedad de nectarina Red Jim, donde ARMICARB® se empleó en tratamientos de precosecha a dosis de 5 kg/ha, se obtuvo una excelente prevención del desarrollo de la enfermedad evitando la aparición de residuos posteriores en fruta, ya que Armicarb es un fungicida exento de LMR.

Para conocer el catálogo completo Certis Belchim para frutales, no te pierdas nuestra Guía y conoce todos los productos insecticidas, fungicidas, herbicidas y nutricionales de los que disponemos para estos cultivos.Nueva guía Certis Belchim para cultivos frutales

Si tienes dudas sobre cuál es el mejor producto para combatir las enfermedades en frutales de hueso o cualquier otro de tus cultivos, ponte en contacto con el equipo de Certis Belchim a través de este formulario. Estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a encontrar el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

Comparte este post

Post recientes