DD Inyectable, fumigante del suelo

14/09/2018

La desinfección del suelo con anterioridad a la plantación es fundamental para controlar las enfermedades del suelo. En los viveros de fresa, uno de los factores críticos a lo largo del ciclo de cultivo lo constituye el control de las malas hierbas, que supone un elevado coste de mano de obra. Las malas hierbas afectan al crecimiento de la planta y su desarrollo de diferentes modos, compitiendo por el agua, nutrientes y luz solar, especialmente tras la plantación momento en que son más sensibles. También contribuyen a incrementar la presencia de enfermedades, nematodos e insectos, actuando como reservorios, y finalmente reduciendo la calidad de las plantas cosechadas.

Desinfectante DD 95 para el control de nematodos en suelo

DD 95 es un excelente fumigante de suelos con el que controlar los nematodos en terrenos dedicados a nuevas plantaciones, su alta eficacia es clave para evitar la presencia de nematodos en los viveros de fresa, asegurando una planta sana y en estado óptimo para una posterior rápida entrada en producción.

DD Inyectable, fumigante del suelo

Cultivo de fresa

Condiciones de aplicación necesarias y precauciones generales de uso del desinfectante DD 95

  • Deberá tener en cuenta las condiciones meteorológicas durante la aplicación y durante las 48 horas posteriores a la aplicación, asegurando unas condiciones adecuadas a los requerimientos del producto, tal y como se indica a continuación.
  • Antes de empezar la desinfección, deberá preparar correctamente el suelo, preferentemente a una profundidad de 40 cm. En el suelo no debe haber terrones ni residuos de plantas no descompuestos en toda la profundidad del perfil del estrato que se va a desinfectar. La estructura del suelo debe ser fina y aireada.
  • La temperatura óptima para la aplicación de DD-Inyectable es de 15 ºC y no se recomiendan temperaturas inferiores a 10 ºC ni superiores a 25 ºC.
  • La humedad del suelo debe estar entre el 50% y el 75% de la capacidad del campo. Si fuese necesario, riegue unos días antes de llevar a cabo la desinfección.
  • Para la siembra o plantación debe esperarse a la aireación del suelo dejando transcurrir tantas semanas como múltiplos de 60 litros se hayan aplicado, dando una labor que permita la ventilación salvo en enarenados donde el plazo se incrementará en un 50%. Este incremento se aplica también a terrenos pesados de más lenta aireación. Al airear el terreno, es fundamental no llevar a la superficie la tierra de las capas de suelo no tratadas. El equipo empleado deberá estar limpio de agentes patógenos y de tierra. Antes de retomar el cultivo, se recomienda realizar un test de germinación usando la prueba del berro o de la lechuga.
  • En cultivos protegidos, no se recomienda la aplicación de DD-Inyectable cerca de los cultivos existentes.
  • Compruebe que el equipo de aplicación está correctamente calibrado antes de empezar la desinfección. Consulte las instrucciones técnicas para el uso del equipo de aplicación.

Si deseas obtener más información sobre nuestros productos te invitamos a consultar la web de Certis Belchim. Si además deseas información sobre donde poder encontrarlos, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Comparte este post

Post recientes