Skip to the navigation Skip to the content

Noticias y actualidad agrícola

DD95, nueva autorización excepcional para la desinfección de suelos en vid

Resolución del MAPA sobre la autorización excepcional del DD95, para la desinfección de suelos en vid. Consulta en nuestra noticia las Comunidades Autónomas autorizadas y periodo de vigencia.

El MAPA ha emitido la resolución para el uso excepcional de DD95 (1’3-Dicloropropeno) para la desinfección de suelos en vid, durante el año 2019.

DD95 es un excelente fumigante de suelos con el que controlar los nematodos en terrenos dedicados a nuevas plantaciones de vid, su alta eficacia es clave para evitar la presencia de nematodos en las fases de implantación de la vid. Su alta eficacia contra nematodos fitopatógenos es clave para garantizar unas buenas condiciones sanitarias en la implantación de cultivos con altas inversiones para su implantación. La desinfección del suelo con DD95 ayudará a un posterior desarrollo del cultivo en las mejores condiciones. Es una buena herramienta para usar junto con otros fumigantes de suelo. La eficacia de DD95 está demostrada desde hace años y no presenta resistencias.

La autorización excepcional para el cultivo de la vid se ha concedido para las siguientes comunidades autónomas y periodos de vigencia:

  • Murcia, Valencia, La Rioja, Navarra y para las denominaciones de origen Cariñena, Campo de Borja, Calatayud y Somontano en la Comunidad Autónoma de Aragón. 
  • Primer periodo: desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero de 2019, excepto para la Comunidad Autónoma de Navarra que será desde el 18 de enero hasta el 1 de marzo de 2019 y para la Comunidad Autónoma de La Rioja que será desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo de 2019.
  • Segundo periodo: desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2019, excepto para la Comunidad Autónoma de Navarra que será desde el 20 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2019.

Adjuntamos resolución del Ministerio para mayor información.

Para saber más sobre DD95 consulte la ficha técnica del producto.