Skip to the navigation Skip to the content

Noticias y actualidad agrícola

Dinamite, Trebon, Mospilan Max y Nissorun/Cesar, productos autorizados para la exportación de clementinas a Estados Unidos

Las materias activas de nuestros productos Dinamite®, Trebon®, Mospilan® Max y Nissorun®/Cesar®, han sido recomendadas como materias autorizadas para ser utilizadas en la exportación de clementinas a Estados Unidos para la campaña 2020-2021.

Nuestros productos más importantes en el control de plagas en cítricos (Dinamite®Trebon®Mospilan® Max y Nissorun®/Cesar®), han sido incluidos en la recomendación de uso para la exportación de clementinas a Estados Unidos, que hace la Consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana en su Boletín Oficial. (Boletín Comunidad Valenciana).

El establecimiento de LMRs para Dinamite®, Trebon®, Mospilan® Max y Nisorrun®/Cesar® en EEUU es una noticia muy esperada por el sector, dada la trascendencia que alcanza la presencia de plagas como pulgón, araña, trips y Ceratitis capitata. Entra en este artículo para más información sobre esta plaga.

Esta última, una plaga de cuarentena para las especies exportadas a EEUU, donde el incumplimiento de protocolos o la presencia de plaga, puede dar lugar al cierre de las fronteras con las implicaciones económicas que ello conlleva. 

Para saber más acerca de estos productos, os recomendamos el artículo “Cómo detectar y eliminar la plaga de trips en cítricos”, donde explicamos de manera detallada, las características más importantes de estos productos y como nos pueden ayudar a combatir las principales plagas en cítricos.

Para cualquier información que desee conocer sobre estos productos no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo técnico o contacte directamente a través de este formulario de contacto.