Skip to the navigation Skip to the content

Noticias y actualidad agrícola

En Certis estamos comprometidos con la sostenibilidad

Vivimos tiempos donde la sostenibilidad se ha convertido en la política que mueve las acciones de muchas empresas y gobiernos nacionales. Actualmente, ser sostenible implica proteger el medioambiente, la biodiversidad e impulsar un impacto positivo en las comunidades donde se produce y se comercializa.

Esta revolución verde y la conciencia social por el cuidado del planeta de muchos ciudadanos se han convertido en una tendencia a nivel mundial y tienen un cometido que no podemos desoír: invitan a promover una agricultura ecológica, basada en Sistemas de Producción Integrada y uso de productos naturales y respetuosos con el entorno.

Hacia ese futuro sostenible se dirige la producción agrícola actual que, año tras año, demuestra una tendencia de crecimiento. 

Así lo evidencian los datos emitidos por organismos españoles como el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y una gran cantidad de entidades internacionales, como es el caso de la Normativa Europea y su Pacto Verde Europeo, que se ocupan de impulsar acciones certificadas en el sector agrícola.

En este escenario, apostamos fuertemente por trabajar cerca de los agricultores proporcionándoles herramientas de valor como con nuestro proyecto colaborativo Growing For The Future y nuestra gama de productos Bio-racionales que les permitan ejercer y promover una agricultura ecológica con amplia productividad en sus cultivos, mientras se comprometen con la sostenibilidad.

Con estos productos ofrecemos herramientas fitosanitarias registradas y estrategias de cultivos eficaces, con garantías, en línea con las exigencias del mercado y de los consumidores y totalmente sostenible con el medio ambiente.

Gracias a la combinación de productos Bio-racionales y convencionales, y al conocimiento de la aplicación de estas estrategias en el proyecto Growing For The Future, conseguimos nuestro objetivo: impulsar el sector hacia un desarrollo sostenible, que proteja la seguridad alimentaria y que a la vez sea rentable para los productores y agricultores.

En Certis somos miembros de IBMA, la asociación internacional más importante del sector, que agrupa empresas dedicadas a la producción y/o comercialización de productos para control biológico de plagas y enfermedades agrícolas, basados en microorganismos, insectos auxiliares benéficos, feromonas y sustancias naturales.

Nuestro fuerte interés en formar y promover una agricultura ecológica y sostenible en España y en toda Europa, ha sido plasmada con la elaboración de dos ebooks que constituyen materiales valiosos de consulta para los agricultores:

●    Situación Agricultura Ecológica en España
●    Nueva legislación ecológica y normas UNE

Certis es sinónimo de sostenibilidad agrícola. Te invitamos a conocer en detalle nuestros propósitos, proyectos y productos. Acompáñanos en esta cruzada verde.