Skip to the navigation Skip to the content

Noticias y actualidad agrícola

Eradicoat, acaricida-insecticida de Certis

Eradicoat® es un acaricida-insecticida de Certis España registrado para todos los cultivos hortícolas de invernadero que ejerce un control eficaz sobre ácaros, pulgones y mosca blanca sin generar resistencias.

Eradicoat®, un producto de máxima garantía

Eradicoat® está formulado a base de maltodextrina, una materia activa de origen vegetal que está presente de forma natural en las plantas. Registrado por el Ministerio de Agricultura como producto fitosanitario, no tiene plazo de seguridad en ningún cultivo y tampoco posee LMRs definidos a nivel europeo. Puede ser aplicado justo antes de la recolección produciendo un rápido descenso de poblaciones plaga como vasates, araña roja, pulgón o mosca blanca.

Modo de acción

Eradicoat® actúa por contacto sobre todas las plagas, ya sean ácaros o insectos, causando su muerte de dos maneras distintas:

  • Por asfixia al bloquear los espiráculos respiratorios o los estigmas de la plaga.
  • Por adhesión haciendo que el ácaro o insecto se quede pegado a la superficie de la planta.

Tiene un rápido efecto de choque y obtiene altos niveles de eficacia transcurridas las 24 horas del tratamiento, por lo que es un producto ideal para restablecer el equilibrio entre plaga y enemigos naturales en los cultivos protegidos. Es inocuo para huevos de fitoseidos (Amblyseius swirskii, Phytoseiulus persimilis…) y, al no ser residual en el cultivo, pueden realizarse introducciones de enemigos naturales sin ningún riesgo en la zona tratada transcurridas unas horas de su aplicación.

Eradicoat®, eficacia comprobada

Eradicoat® ha demostrado una gran eficacia en el control de vasates en tomate y araña roja en distintos cultivos hortícolas, obteniendo un control de la plaga incluso por encima de los estándares químicos del mercado.

Con una única aplicación de Eradicoat® a dosis de 25 ml/l se obtiene más del 75% de eficacia sobre formas móviles de vasates, teniendo así eficacias mayores que los estándares químicos de referencia. Esta cualidad da a Eradicoat® un gran efecto de choque sobre la plaga. Tras la segunda aplicación, la mezcla del producto a menor dosis con azufre también da eficacias superiores al 80% sobre el ácaro.

Tras una aplicación de Eradicoat® a dosis de 25 ml/l se obtiene más del 60% de eficacia sobre formas móviles de araña roja, siendo superior a la referencia química. La mezcla del producto a dosis de 15 ml/l con azufre (2 g/l) da niveles de control superiores o iguales a las referencias químicas del mercado.

Si deseas obtener más información sobre Eradicoat® o sobre cualquiera de nuestros productos ponte en contacto con nosotros.