Skip to the navigation Skip to the content

Noticias y actualidad agrícola

Éxito de la Jornada Bio-racionales de Certis en el CREC

El pasado día 4 de octubre celebramos la Jornada Bio-racionales de Certis en nuestro centro experimental, más conocido como C.R.E.C., ubicado en las instalaciones de TECNOVA (Almería).

Durante esta celebración dimos a conocer nuestras estrategias basadas en productos Bio-racionales para el control de las principales plagas y enfermedades de los cultivos hortícolas. 

Dichas estrategias se engloban dentro del proyecto Growing for the Future cuyos principales objetivos son, por un lado, ofrecer productos Bio-racionales (productos registrados de origen microbiológico y natural) y, por otro lado, combinar estos productos con estrategias que cumplan con los requerimientos de los supermercados en cuanto a límite máximo de residuos (LMRs) y número de materias activas en las cosechas.

Desarrollo de la Jornada Bio-racionales

La Jornada comenzó con una presentación de Pedro Juan Serna, Country Manager de Certis España, en la que dió a conocer los resultados obtenidos en la implementación de los proyectos Growing for the Future que se llevaron a cabo durante la pasada campaña en las cooperativas de Almería.

La Jornada continuó con la explicación de las últimas novedades en productos Bio-racionales de Certis. Los principales son:

Por último, la Jornada finalizó con la visita al centro experimental de Certis, donde los asistentes pudieron observar los resultados en el control de Tuta absoluta y Vasates en el cultivo de tomate, cultivo usado en nuestro centro para probar y testar nuestras estrategias en el control de plagas y enfermedades

La Jornada Bio-racionales de Certis fue todo un éxito de participación y los asistentes quedaron muy satisfechos con los resultados obtenidos en los distintos proyectos Growing for the Future. Esperamos continuar con esta excelente labor durante la presente campaña y poder dar a conocer nuestros resultados el próximo año.