Fungicidas para tomate de Certis Belchim: la mejor herramienta ante situaciones de lluvia y humedad

Actualizado el 10/01/2023

En épocas en la que nos encontramos la lluvia y la humedad está presente todos los días, suponiendo para el agricultor un gran quebradero de cabeza, ya que tienen que enfrentarse a la aparición de enfermedades como oídio, botritis, mildiu, etc. Enfermedades que afectan a una gran multitud de cultivos hortícolas, entre ellos el tomate. Cultivo del que hablamos en este artículo, donde nos centraremos en enseñar al lector cómo controlar y prevenir estas enfermedades con los fungicidas para tomate de Certis Belchim.

Enfermedades que afectan al cultivo del tomate

El tomate se encuentra expuesto a la acción de hongos durante todo su desarrollo, incluso durante la postcosecha. Las enfermedades más comunes en los cultivos de tomate y que merecen mención especial son:

  • Mildiu (Phytophthora infestans)
  • Oídio (Oidium neolycopersici)
  • Oídiopsis (Leveillula taurica)
  • Podredumbre gris, botritis o moho gris (Botrytis cinerea)
  • Estemfiliosis (Stemphylium S. lycopersici).
  • Cladosporiosis (Fulvia fulva)
  • Antracnosis (Colletotrichum sp.)
  • Alternariosis (Alternaria solani).
  • Bacteriosis (Pseudomonas syringae pv. tomato)

Enfermedades del cuello y la raíz:

  • Phytophtora
  • Fusarium
  • Rhizoctonia
  • Pythium
  • Sclerotinia.
Ejemplo de invernadero de tomate en Almería.

Invernadero de tomate.

Certis Belchim ofrece la mejor calidad en fungicidas para las enfermedades del tomate

Fungicidas para tomate de Certis Belchim

La excelente y diversificada gama de productos fungicidas de Certis Belchim aporta soluciones de éxito para combatir las enfermedades que minan el cultivo del tomate. Estos productos son el fruto de la investigación de un equipo con una alta formación y experiencia en la obtención de soluciones para el campo.

Es un fungicida preventivo para el control de las principales enfermedades del suelo (Fusarium, Phytophthora, Pythium, Sclerotinia, Rhizoctonia y Phoma).

Quizá te interese conocer el testimonio de Alejandro González, agricultor de Granada La Palma S. Cooperativa.

Está formulado a base de la bacteria Bacillus amyloliquefaciens subsp. plantarum, cepa D747 y se presenta en forma de suspensión concentrada (SC).

Es un producto de fácil aplicación al suelo, a través del riego y se encuentra certificado para su uso en agricultura ecológica. 

Descarga el folleto de Valcure® aquí.

Fungicida basado en la rizobacteria Bacillus amyloliquefaciens subsp plantarum cepa D747. Actúa sobre hongos y bacterias a tres niveles (acción fungicida directa mediante la producción de lipopéptidos; acción protectora, compitiendo por el espacio y nutrientes y acción preventiva, activando el sistema de resistencia de la planta de forma local y sistémica).

Descarga el folleto de Amylo-X WG aquí.

Amylo-X® WG es un producto de la gama Bio-racionales de Certis Belchim. Es un fungicida exento de LMR, con un plazo de seguridad de entre cero y un día, lo que nos permite usarlo hasta el momento previo a la cosecha. Se encuentra certificado en agricultura ecológica y como insumo por FiBL pudiendo ser utilizado por los agricultores certificados en Demeter.

Este fungicida exclusivo de Certis Belchim y perteneciente a la gama de producto Bio-racionales posee una gran eficacia sobre hongos ectoparásitos, garantizando un control ideal sin generar resistencias. Sus resultados positivos también están contrastados en hongos patógenos que afectan a diversos cultivos hortícolas como los tomates.

Descarga el folleto de Armicarb® aquí.

Formulado con Hidrogenocarbonato de potasio al 85%, gracias a su formulación Hi-Tech le proporciona la máxima eficacia en el campo. Sin necesidad de incorporar mojantes proporciona una cobertura excelente sobre la superficie vegetal, adherencia de la materia activa en las partes tratadas y por tanto un aumento de la eficacia como producto de contacto que es.

Te puede interesar: Fitosanitarios, qué son y bajo qué reglamento se rigen

Armicarb® es un fungicida exento de LMR, con un plazo de seguridad de entre cero y un día, lo que nos permite usarlo hasta el momento previo a la cosecha. Se encuentra certificado en agricultura ecológica y como insumo por FiBL pudiendo ser utilizado por los agricultores certificados en Demeter.

Fungicida formulado a base de la cepa SC1 de Trichoderma atroviride. Vintec® posee múltiples modos de acción: colonización de la superficie vegetal y competencia por el espacio y nutrientes, antibiosis con capacidad de degradar esporas y micelio del hongo patógeno y micoparasitismo.

Se recomiendan las aplicaciones preventivas de Vintec® para el control de botritis en el cultivo de tomate.

Quizá te interese el siguiente vídeo acerca de su modo de acción