Skip to the navigation Skip to the content

Noticias y actualidad agrícola

Gran acogida de la jornada ‘‘Hacia la citricultura del futuro”, organizada por Certis y Belchim

Los pasados días 6 y 7 de abril, tuvo lugar la jornada “Hacia la citricultura del futuro”, un encuentro de divulgación de conocimientos, organizado por Certis y Belchim Crop Protection, que se celebró en el centro de experimentación agraria de AVA-ASAJA ubicado en la finca Sinyent. Durante el evento, que pudo seguirse presencialmente y online, se analizaron los nuevos retos del mercado y sus soluciones, con el foco puesto en la sostenibilidad y la necesidad de modernizar la citricultura.

Gran acogida de la  jornada ‘‘Hacia la citricultura del futuro”, organizada por Certis y Belchim

Los 6 temas más actuales tratados por los mejores  expertos

El principal objetivo de jornada era crear un evento dinámico, provechoso e interesante, donde se potenciase el feedback entre ponentes y asistentes. Todo ello con el máximo rigor y la vocación de compartir la información más valiosa y actualizada relacionada con los temas clave del sector de los cítricos.

Bajo la conducción de Silvia Soria, periodista especializada en el sector agroalimentario con más de 26 años de experiencia, el formato elegido para estas jornadas fueron 6 charlas tematizadas dirigidas por expertos que, en conjunto, brindaron un visión completa e integral del estado actual del sector de la citricultura,sus principales problemas y soluciones.

Distribuidas en el magnífico entorno de la Finca Sinyent, se instalaron 6 carpas donde, con gran exhaustividad y combinando la divulgación, el debate e incluso un taller práctico, se desarrollaron los siguientes temas de gran actualidad:

1. Emergencia de nuevas plagas en cítricos. Vicente Navarro, Profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, explicó las repercusiones económicas de las plagas, haciendo especial hincapié en las nuevas plagas emergente  destacando las soluciones más sostenibles y duraderas.