Ensayo en espinaca:
En el ensayo se compararon dos programas (el programa Growing for the Futurecon productos Bio-racionalesCertis vs programa estándar seguido por el agricultor). Los principales problemas en cuanto a plagas y los productos Certis aplicados al efecto, son los siguientes:
Como hemos comentado anteriormente, todos los productos usados, a excepción del Mospilan Max, se encuentran dentro de nuestra gama de productos Bio-racionales, lo que significa que están exentos de LMR, como consecuencia en las analíticas multiresiduos realizadas no se detectó la presencia de ninguna materia activa de las empleadas en el programa Growing for the Future. Sin embargo, en la parcela estándar del agricultor se detectaron 4 materias activas por debajo del límite de detección.
Ensayo en brócoli:
Al igual que el ensayo de espinaca, se compararon dos parcelas con dos programas distintos (uno con el programa Growing for the Future con productos Bio-racionales Certis vs programa estándar seguido por el agricultor). De entre las enfermedades y plagas más importantes en este cultivo y productos Certis aplicados destacar:
En cuanto al resultado de las analíticas multiresiduos, comentar que en ambas parcelas se detectó la presencia de una materia activa, difenoconazol. El uso de esta materia activa se hizo necesario, debido a la rápida aparición en el cultivo de mildiu y la necesidad de optar por un tratamiento específico para esta enfermedad que impidiera la pérdida de los testigos. Esta detección estuvo por debajo de límite de detección (0,01 mg/kg).
Ensayo en apio:
Se realizó la comparativa entre dos parcelas con dos programas distintos, para hacer frente a las principales plagas y enfermedades del cultivo, (una con el programa Growing for the Future con productos Bio-racionales Certis vs programa estándar seguido por el agricultor).
De entre las enfermedades y plagas más importantes en este cultivo y productos Certis aplicados destacar:
En cuanto a materias activas solamente se detectó la presencia de una materia activa en la parcela Growing for the Future frente a dos detectadas en la parcela estándar del agricultor. En ambos casos la detección de estas materias activas se encontraba por debajo de su LMR.
Con los resultados de estos ensayos se demuestra que con el seguimiento de los programas Growing for the Future basados en el empleo de productos Bio-racionales, se consigue un buen control de las principales plagas y enfermedades de estos cultivos menores, así como la producción de cosechas libres de residuos, como se comprobó en el ensayo de espinaca, o bien estar muy por debajo de los límites marcados por los supermercados en cuanto al número de materias activas y a sus LMRs.