Skip to the navigation Skip to the content

Noticias y actualidad agrícola

II Jornada Cultivos menores Certis/Proexport: Soluciones y compromiso en la defensa de los Cultivos menores

El pasado 28 de noviembre, Certis celebró junto con Proexport (Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia) sus segundas jornadas en la defensa de los cultivos menores.

Abelardo Hernández de Proexport durante su intervención
Abelardo Hernández de Proexport durante su intervención
Jose A. Cánovas de Proexport durante su ponencia
Jose A. Cánovas de Proexport durante su ponencia
Laurence Gutiérrez
Gema Vázquez
Gema Vázquez

En la misma acudieron representantes de Proexport y Certis, para por un lado hablar de la situación en la que se encuentran los cultivos menores en la Región de Murcia y, por otro lado, mostrar los resultados en esta clase de cultivos, obtenidos por Certis, mediante el empleo de programas focalizados en la minimización de residuos.

Como representantes de Proexport acudieron, Jose Antonio Cánovas, Presidente de Kernel y responsable de cultivos menores en Proexport y Abelardo Hernández, Director Técnico de Proexport, para hablar sobre el acuerdo Certis/Proexport en la defensa de los cultivos menores y sobre la problemática de este tipo de cultivos y el escaso apoyo que reciben por parte de la administración.

Por parte de Certis, Laurence Gutiérrez, Responsable de Desarrollo y Registro en Certis España, habló sobre el proyecto Cultivos Menores, iniciado por Certis hace ya más de 2 años, cuyo principal objetivo es ofrecer soluciones en cultivos hortícolas al aire libre. Siendo ésta una primera fase del proyecto, ya que el mismo, se ampliará a frutales considerados cultivos menores.

Estas soluciones se consiguen ampliando en el MAPA las etiquetas de nuestros productos Bio-racionales, productos registrados de origen natural y microbiológico, estando gran parte de los mismos certificados en agricultura ecológica y biodinámica.

Junto con Proexport se están desarrollando programas de Producción Integrada con el objetivo de alcanzar hortalizas sin residuos a final de cosecha y que puedan ser usados por los productores con total garantía.

La jornada finalizó con la presentación, de AMYLO-X® WG y BOTANIGARD®, dos productos Certis, ejemplos del buen trabajo que se ha hecho tanto en el tema de registro en cultivos menores, como en la obtención de buenas eficacias en campo.

Tanto BOTANIGARD®, como BOTANIGARD® 22 WP cuentan en su etiqueta con más de 38 cultivos menores y más de 50 nuevos usos al aire libre. AMYLO-X® WG cuenta con más de 10 registros en frutales y más de 30 hortícolas, considerados cultivos menores.

Recordamos que Certis dispone de un amplio catálogo de productos registrados en cultivos menores.

Puede encontrar más información de los mismos en nuestra web, en el apartado Growing for the Future, donde podrá descargarse el catálago cultivos menores.