Iroxx® y Sluxx® perfecto control de caracoles y babosas

Iroxx® y Sluxx® son dos formulaciones a base de fosfato férrico 2,97% pp junto a un atrayente muy eficaz para el control de caracoles y babosas.

Estos dos molusquicidas actúan eficazmente sobre distintos géneros de caracoles y babosas (Arion spp.Deroceras spp., Helix spp. …). Poseen una  formulación especial que proporciona una gran resistencia a condiciones de alta humedad, y su color azul lo hace fácilmente visible en el campo.

Rumina decollata (conchas blancas que corresponden a Ruminas muertas)

Rumina decollata (conchas blancas que corresponden a Ruminas muertas)

Iroxx® y Sluxx® son seguros para el medio ambiente y para el aplicador.

Las dosis de aplicación es de 7 kilos por ha y el modo de empleo es mediante la distribución del producto a toda la parcela de manera uniforme o en los rodales de los árboles de cítricos.

Ambos productos no tienen plazo de seguridad, están exentos de LMRs y pueden ser usados tanto en citricultura convencional como en citricultura ecológica.

Rumina decollata depredando a Helix theba y sin mostrar interés por Iroxx

Rumina decollata depredando a Helix theba y sin mostrar interés por Iroxx

Las principales características de Iroxx® y Sluxx®son:

  • Su tamaño de grano con 140.000 unidades por kg le da el mejor reparto posible aumentando la eficacia y pudiendo disminuir los kg a usar por la buena cobertura al repartir 98 granos /msi usamos 7 kg/ha, la mayor cifra de todos los productos comerciales.
  • Está certificado para agricultura ecológica y biodinámica.
  • Es más apetecible para caracoles y babosas que los metaldehídos, datos comparativos son que mientras Iroxx/Sluxx se lo han comido en un 93%, la media de los metaldehídos testados ha sido del 14% a los 5 días de la aplicación.
  • Su grano tiene la mayor resistencia a la rotura, lo cual permite el reparto mecanizado con el consiguiente ahorro en mano de obra y ausencia total de polvo.
  • Y además a todo esto sumamos el respeto a Rumina decollatadepredador natural presente en todos los campos españoles, puesto que al ser depredadora no ingiere el Iroxx/Sluxx sino que va en busca de sus presas. Rumina decollata nunca sube a un árbol, por eso no hay que confundirla con otras caracolas que sí nos hacen daño en cítricos, como Cochlicella acuta y Cochlicella barbara.

Antonio Requena, Key Account Manager zona Noreste Certis España

Comparte este post

Post recientes