Skip to the navigation Skip to the content

Blog y noticias de agricultura

Poniendo el foco en lo realmente importante

Blog y noticias de agricultura

Noticias y actualidad agrícola

Jornada novedades Certis 2019 en frutales

El pasado 30 de Enero celebramos la Jornada de presentación de novedades Certis 2019 en frutales a toda nuestra distribución de Lérida y Aragón. En la misma se presentó Amylo-X WG, fungicida bactericida de origen natural y el nuevo acaricida Dinamite, con el que estamos en pleno lanzamiento en toda España.

El pasado día 30 de enero celebramos las Jornadas de presentación de las nuevas novedades Certis en frutales. En la misma se dió cita toda la distribuición de Certis de las zonas de Lérida y Aragón. 

La Jornada se inició con la presentación de los últimos ensayos de Amylo-X® WG en frutal de hueso y pepita, contra fuego bacteriano, monilia y Stemphylium, finalizando con la presentación de nuestro nuevo producto, Dinamite®, acaricida contra ácaros tetraníquidos en manzano, peral, melocotonero y sus derivados, y nectarino.

Esta Jornada supone el punto de partida de la comercialización de Dinamite® en la zona de frutal, alternativa muy esperada, ya que como comentábamos en posts anteriores, en nuestro país se estiman unas pérdidas en los cultivos, de entre el 15-20%, por daños provocados por ácaros. A este problema se une una disminución de materias activas disponibles, lo que ocasiona problemas de resistencias.

Ante esta problemática Dinamite® se presenta como una nueva alternativa, ya que su materia activa, Acequinocil, pertenece a una familia química novedosa, las quinolinas, estando clasificando por el Comité de Acción contra la Resistencia a Insecticidas (IRAC) dentro grupo 20-B (único en este grupo). Dinamite® actúa eficazmente sobre todo el ciclo evolutivo de los ácaros tetraníquidos (Tetranychus spp., Eutetranychus spp. y Panonychus spp.). Actúa por contacto, presentando un buen efecto de choque y persistencia, siendo selectivo frente a organismos no objetivo y artrópodos beneficiosos. 

¿Quieres saber más sobre Dinamite?. Te invitamos a decargarte el nuevo boletín técnico de Dinamite aquí