Skip to the navigation Skip to the content

Noticias y actualidad agrícola

Las tres ventajas de Amylo-X WG para su uso en frutal de hueso y pepita

La primavera ha empezado a aparecer en los campos de frutales de toda España, aunque en algunas zonas geográficas, hizo acto de presencia, hace ya algunas semanas, estando en estos momentos prácticamente la totalidad de los frutales en flor o en plena caída de pétalos, dependiendo de la zona.

En el siguiente artículo os detallamos las 3 principales ventajas de nuestro producto estrella Amylo-X WG para el control de las primeras infecciones provocadas por las distintas especies de hongos y bacterias que suelen aparecer en el período de floración, período en el que nos encontramos y que merece especial atención.

Vídeo explicativo de nuestro compañero Javier Laquidain sobre el momento ideal de aplicar Amylo-X WG contra hongos y bacterias en frutal de hueso

3 principales ventajas para el uso de  Amylo-X WG  contra hongos y bacterias en frutales de hueso:

  1. Amylo-X WG es un bactericida-fungicida basado en la bacteria Bacillus amyloliquefaciens subspPlantarum cepa D-747. Esta cepa ofrece la seguridad de una cepa ideal de gran eficacia y potencia. (También te puede interesar el vídeo explicativo de nuestro compañero Jorge Hernández, sobre que es el producto)
  2. Amylo-X WG posee un amplio espectro de acción sobre los princiapales hongos y bacterias que afectan a los frutales de hueso y pepita (Monilia, Fuego Bacteriano, Botritis, Mancha bacteriana, Oídio, Stemphylium y Bacteriosis). 
  3. Amylo-X WG es un producto exento de LMR, ideal para ser utilizado durante el período de floración, ejerciendo en esta fase un control de las primeras infecciones. Además puede ser utilizado en pleno período de recolección evitando al agricultor problemas de residuos en los frutos. 

Amylo-X WG se encuentra registrado por el MAPA en frutal de hueso y pepita, pero además también para una gran variedad de frutales considerados cultivos menores (para saber que son los cultivos menores puedes ver este vídeo explicativo), tales como albaricoquero, almendro, pistacho, caqui, níspero, etc. Cultivos de menor superfície pero muy importantes en la agricultura española.

A continuación te presentamos una serie de vídeos presentados por Jorge Hernández, Portfolio Manager de Certis, explicando como  realizar los tratamientos de Amylo-X WG según el tipo de frutal. Te invitamos a echarles un vistazo para tener un mayor conocimiento del uso del producto:

 

 

Control de Stemphylium en pera Conferencia

 

Control de monilia en nectarino

 

Control de monilia en melocotonero