Skip to the navigation Skip to the content

Noticias y actualidad agrícola

Majestik®, Neudosan® y Botanigard®: soluciones para los cultivos hortícolas

Plagas como trips, mosca blanca, pulgones así como diversas especies de ácaros, llevan muchísimos años afectando nuestros cultivos hortícolas, produciendo cuantiosos daños en las plantas y grandes pérdidas económicas para las cosechas. Afortunadamente, Certis Belchim ha dado con la fórmula para controlar de una vez por todas a estas plagas, gracias a tres insecticidas-acaricidas Bio-racionales y certificados para agricultura ecológica de incuestionable eficacia.

Majestik®, Neudosan® y Botanigard®: soluciones para los cultivos hortícolas

Majestik®, la mejor garantía para el control de ácaros y mosca blanca en hortalizas.

Formulado a base de maltodextrina al 47,6% y con coformulantes exclusivos, Majestik® es un eficaz insecticida-acaricida, que puede usarse en todas las especies vegetales bajo invernadero y en numerosas hortícolas al aire libre, entre otros cultivos. Este producto Bio-racional se encuentra certificado para agricultura ecológica y como insumo por FiBL pudiendo ser utilizado por los agricultores certificados en Demeter.

Cuenta con un doble modo de acción: por un lado, obstruye su sistema respiratorio provocando su muerte de forma inmediata y por otro los inmoviliza, adhiriéndolo a la superficie vegetal. El resultado es un marcado efecto de choque sobre la plaga.

Otra de sus ventajas es que se trata de un producto totalmente respetuoso con la fauna auxiliar, lo que lo convierte en ideal para programas de control integrado de plagas.

Para ver el efecto de Majestik® en tan solo 1 hora sobre araña roja, Vasate y mosca blanca, no te pierdas nuestros vídeos:

Neudosan®, el insecticida-acaricida que te brinda el control de las principales plagas.

Neudosan® es un magnífico insecticida-acaricida Bio-racional de Certis Belchim. Destaca por su formulación de máxima calidad, que le permite ser muy efectivo contra las plagas y, al mismo tiempo, respetuoso y noble con tus cultivos, incluso a dosis altas.

Está registrado para numerosos cultivos hortícolas de invernadero y está recomendado para el control de pulgón, mosca blanca y araña. Además, no tiene LRM ni plazo de seguridad establecido. Se encuentra certificado para su uso en agricultura ecológica y como insumo por FiBL pudiendo ser utilizado por los agricultores certificados en Demeter.

Este producto está formulado a base de sales de potasio de ácidos grasos insaturados C7-C18 y C18 de origen vegetal. Esta formulación es de máxima calidad, siendo respetuosa con tu cultivo incluso a dosis altas y poseyendo además una excelente mojabilidad.

Su modo de acción es por contacto al degradar la cutícula del insecto, llegando a producir su afixia. Posee además un potente efecto de choque.

Botanigard® y Botanigard® 22 WP : El poder de la cepa GHA de Beauveria bassiana

Botanigard® y Botanigard® 22 WPson dos insecticidas-acaricidas de amplio espectro que aprovechan las propiedades del hongo Beauveria bassiana para el control de plagas, como trips, mosca blanca, pulgón y araña roja, entre otras. 

Ambos productos están formulados a base la cepa GHA del hongo entomopatógeno Beauveria bassiana.

La espora del hongo se adhiere a la cutícula del insecto, penetra en el mismo provocándole una infección. El insecto muere al cabo de pocos días.

Dado su amplio espectro es un producto ideal para integrar en los programas de control de plagas.

Para que la eficacia de estos productos sea máxima es importante mojar completa y abundantemente toda la superficie foliar del cultivo, tanto el haz como el envés de las hojas. El objetivo es que las esporas de la cepa GHA puedan entrar en contacto con el insecto y atender a criterios de temperatura y humedad relativa en el momento de la aplicación para favorecer la germinación de dichas esporas.

A picture containing map Description automatically generated

La elección de la cepa GHA no es casual, ya que se trata de la cepa más agresiva contra los insectos, estable genéticamente y con más capacidad para producir esporas. Otras ventajas son su amplio espectro como insecticida y la estabilidad del producto durante el periodo de almacenamiento.​

Botanigard® se encuentra certificado para su uso en agricultura ecológica y como insumo por FiBL pudiendo ser utilizado por los agricultores certificados en Demeter.

Descubre más sobre Botanigard® y Botanigard® 22 WP en el siguiente vídeo:

 

El catálogo de productos Bio-racionales de Certis Belchim es el resultado de nuestra decidida contribución en favor de una agricultura sostenible y adaptada a las exigencias de los mercados actuales y de La nueva normativa europea (Pacto Verde Europeo) y la estrategia de la granja a la mesa (From Farm to Fork) que fija unos objetivos claros para 2030 en materia de sostenibilidad en la producción de alimentos como son la reducción del uso de plaguicidas químicos en un 50% o el aumento de la superficie ecológica hasta un 25% del total. En Certis Belchim trabajamos para que esto sea ya una realidad.