Mimic®, el insecticida para el control de Carpocapsa

Mimic® es un insecticida de Certis Belchim destinado al control de lepidópteros y especialmente eficaz contra Carpocapsa. Actúa principalmente por ingestión acelerando la muda y, además, al tratarse de un IGR, posee un efecto colateral sobre la fase larvaria de otras especies distintas de lepidópteros como los dípteros.

Características de Mimic® 

Mimic® está clasificado como compuesto acelerador de la muda (CAM), pues se trata de un insecticida mimético de la hormona juvenil que interfiere en el desarrollo de la muda. Concretamente, actúa sobre las larvas jóvenes empujándolas a realizar una muda mortal. Mimic®  actúa por ingestión y por contacto, provocando que las orugas dejen de alimentarse inmediatamente, evitando de esta forma los daños perjudiciales para la cosecha.

Se recomienda que el uso de Mimic® 2F se realice sobre los estadios larvarios L1-L2 de la primera generación de Carpocapsa. Se aplica mediante pulverización foliar y es conveniente alternar este tratamiento con el de otros insecticidas de diferente modo de acción. Mimic® 2F es compatible con otros productos de Certis como Turex® en estrategia integrada de Spodoptera exigua y con Delfin® /Turex® y Cidetrak® CM para el control de Carpocapsa en frutales de pepita.

El uso de Mimic® está autorizado en los siguientes cultivos:

  • Frutales de pepita
  • Cítricos
  • Vid
  • Pimiento, tomate, berenjena y calabacín
  • Lechuga y escarola
  • Nogal
Estadios larvarios de la Carpocapsa

Estadios larvarios de la Carpocapsa

Mimic® también se caracteriza por tener una elevada selectividad para la fauna auxiliar y los insectos polinizadores y, además, está incluido en programas de Producción Integrada. Por otro lado, su modo de acción único le confiere una baja probabilidad de generar resistencias cruzadas.En resumen, Mimic® es la solución perfecta para el control de lepidópteros, y especialmente de Carpocapsa, por su original modo de acción, su elevada persistencia y su baja toxididad.

Si deseas obtener más información sobre nuestros productos te invitamos a consultar la web de  Certis Belchim. Si además deseas información sobre donde poder encontrarlos, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Comparte este post

Post recientes