Neudosan® te ayuda a combatir el pulgón en plantaciones de melón y sandía

10/06/2022

En las últimas temporadas, las plantaciones tempranas de melón y sandía están siendo severamente castigadas por el pulgón, especialmente por la especie Aphis gossypii. Este insecto homópteros, perteneciente a la familia Aphididae, es muy peligroso para los cultivos, provocando efectos muy negativos en la propia planta, flores y frutos: extracción de nutrientes, marchitación de las hojas y segregación de melaza, entre otros. Precisamente la melaza puede ser especialmente dañina para las cosechas de melón y sandía, ya que favorece la aparición de negrilla, hongo patógeno con gran capacidad para afectar a la fotosíntesis y depreciar las cosechas.

La reproducción de pulgón es asexual, ya que durante el verano y la primavera la plaga se compone exclusivamente de hembras vivíparas. Esto les asegura una reproducción muy rápida y numerosa: una hembra de pulgón puede producir hasta 100 descendientes de forma directa, en forma de clon de la madre, sin que sea necesario la eclosión de  huevos. Estas características reproductivas favorecen el rápido crecimiento  y propagación de la infección.

¿Qué podemos hacer cuando las medidas culturales no son suficientes?

A veces es posible la prevención del pulgón con medidas culturales como: tapar los cultivos con mantas térmicas durante los primeros estadios,  mantener las cosechas libres de malas hierbas y mejorar los cerramientos en las plantaciones de invernadero.

Sin embargo, en ocasiones estas medidas no son suficientes y la infección se acaba produciendo. En estos casos, se hace necesario el uso de productos fitosanitarios lo antes posible, puesto que el pulgón, cuando no se controla a tiempo, puede alcanzar densidades de población realmente alarmantes.

Neudosan®: la solución Bio-racional de Certis Belchim para acabar con el pulgón.

De reciente incorporación en el catálogo de Certis Belchim, Neudosan® es un insecticida acaricida de contacto que en poco tiempo se ha ganado una merecida fama como producto de gran eficacia contra el pulgón en cultivos bajo invernadero. Destaca, aparte de por su elevada eficacia, por la nobleza de su formulación, la cual la hace muy respetuosa con tu cultivo.

DiagramDescription automatically generated

Neudosan® actúa por contacto con un interesante efecto choque ya que se puede ver su eficacia de forma inmediata tanto para el control de pulgón como para el control de araña roja y mosca blanca. Está compuesto de sales de potasio de ácidos grasos insaturados y está formulado como concentrado soluble (SL). Es apto para agricultura ecológica y sistemas de producción integrada.

En el siguiente vídeo te explicamos de manera detallada cómo funciona Neudosan®

Para multiplicar la eficacia de este producto, es recomendable usarlo en forma de pulverización convencional y aplicarse al inicio de la infestación, en cuanto se sospecha de la misma o aparecen los primeros individuos.

En Certis Belchim estamos especializados en el desarrollo de productos Bio- racionales, que combinan el respeto al medioambiente, la flora y fauna del entorno, manteniendo una gran eficacia contrastada frente a las plagas registradas.

Si deseas obtener más información sobre nuestros productos te invitamos a consultar la web de Certis Belchim. Si además deseas información sobre donde poder encontrarlos, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Comparte este post

Post recientes