Skip to the navigation Skip to the content

Blog y noticias de agricultura

La información sobre Certis y el sector agrícola

Blog y noticias de agricultura

Noticias

Artículos publicados por Certis al detalle. Listado con los artículos y posts más revelantes de la actualidad agrícola y empresarial.

Nueva etiqueta para el uso de Trebon

Elche, 18 abril de 2017 - El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha  renovado recientemente los usos de varios productos piretroides, entre ellos el insecticida de Certis, Trebon® (Etofenprox 28.75% EC p/v).
Con la evaluación de su etiqueta por principios uniformes,  la aplicación de Trebon® quedará reducida a cítricos contra  Ceratitis capitata (mosca de la fruta) y olivar contra Prays.

Aún así, el MAPAMA ha establecido un periodo para la eliminación de los stocks con la antigua etiqueta, donde se podrá seguir aplicando Trebon®  en los cultivos de  frutales de pepita (Carpocapsa y pulgones); albaricoquero, nectarino, melocotonero (Anarsia, mosca de la fruta y Empoasca); repollos (Heliothis, orugas y pulgones); y pinos (Procesionaria), hasta las siguientes fechas:

-       Hasta el 2 de septiembre 2017 para la eliminación de stocks con etiqueta antigua que se hallen en poder de la distribución.

-       Hasta el 2 marzo de 2018 para el uso (destrucción por parte del agricultor) de las existencias disponibles con etiqueta antigua.

Todos los productos que incluyen piretroides, como es el caso de Trebon®, están siendo evaluados por el Ministerio y viendo restringidos sus usos. Sin embargo y a diferencia de otros piretroides, Trebon® ha conseguido mantener la etiqueta para cultivos leñosos como son el olivar y los cítricos.