Nutrientes para plantas: 4 productos que mejorarán tus cultivos

Nutrientres para el desarrollo de tus cultivos

Todas las plantas, hortícolas u ornamentales, necesitan una serie de nutrientes para su correcto desarrollo. Generalmente, estos elementos los captan del suelo, el aire y el agua pero en muchas ocasiones se suele dar una carencia de alguno de estos que impide que la planta crezca adecuadamente.

Por ello, es conveniente contar con nutrientes para plantas adicionales que complementen sus necesidades y garanticen su óptimo desarrollo.

Nutrientres para el desarrollo de tus cultivos

En Certis Belchim disponemos de un amplio catálogo de productos nutricionales que cubren toda clase de carencias. Estos son algunos de ellos:

Cruzado® Zn, Mn, Fe IDHACruzado IDHA ZnMnFe

  • Se trata de un abono CE basado en un novedoso agente quelante: IDHA. Cruzado® Zn, Mn, Fe IDHA está especialmente indicado para cubrir las deficiencias de hierro, magnesio y zinc de las plantas. Cruzado® Zn, Mn, Fe IDHA se caracteriza por dos aspectos que lo diferencian del resto. Por un lado, es un producto biodegradable y, por tanto, más respetuoso con el medio ambiente. Por otro, su excelente solubilidad asegura la eficiencia en la corrección de las carencias por microelementos. Se puede aplicar tanto por dilución en el agua de riego como por pulverización foliar y los cultivos en los que se puede utilizar son estos: hortícolas, frutales, viña, olivar, cítricos y fresas.

N-Expert®

N-expert

  • N-Expert®es un fertilizante nitrogenado con metilen-urea de alta eficiencia. Está compuesto por dos formas de nitrógeno que son complementarias. Por un lado, está la parte ureica que ayuda a satisfacer las necesidades de la planta para un inicio óptimo de cultivo; y por otra, la parte procedente de la urea formaldehído que asegura la disponibilidad progresiva del nitrógeno. N-Expert® se puede emplear por riego localizado o aplicación foliar y es compatible con estos cultivos: arroz, fresón, cítricos, cereales, hortícolas, olivo, maíz, hortalizas de hoja, frutales de hueso y pepita, y vid.

Incrementum® Grow

Incrementum grow

  • Incrementum® Grow es un formulado a base de extractos de algas marinas procedentes de la especie Ascophyllum nodosum que es rica en micronutrientes, sobre todo en molibdeno. La función de Incrementum® Grow es que la planta acumule reservas durante la fase de engorde, además de mejorar la uniformidad y calidad del fruto. Se trata de un nutriente para plantas de procedencia vegetal, por lo que se puede emplear en todo tipo de cultivos durante la fase de arranque de vegetación, prefloración, caída de pétalos y fructificación en frutales, tropicales, cítricos, vid, etc. Su uso se puede realizar mediante aplicación foliar y radicular.

Incrementum® RootIncrementum root

  • Al igual que Incrementum® Grow, es un producto de origen natural formulado en un 20% con extracto de algas marinas del tipo Ascophyllum nodosum. Es un producto muy rico, ya que contiene vitaminas, aminoácidos, nitrógeno, potasio, ácidos orgánicos, microelementos, polisacáridos y fitohormonas naturales. Todos ellos son nutrientes para plantas esenciales para su desarrollo, de ahí la riqueza de Incrementum® Root. Está especialmente indicado para potenciar la formación y emisión de raíces, así como para regular el crecimiento radicular de estaquillas y esquejes. Al ser de origen vegetal puede utilizarse en toda clase de cultivos y, además, está certificado en ecológicos.

Si quieres conocer el resto de productos que componen el catálogo de nutrientes de Certis Belchim.

Si deseas obtener más información sobre nuestros productos te invitamos a consultar la web de  Certis Belchim. Si además deseas información sobre donde poder encontrarlos, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Comparte este post

Post recientes