Skip to the navigation Skip to the content

Noticias y actualidad agrícola

Organic Food Iberia 2021. Una actividad enmarcada en nuestro compromiso con la sostenibilidad

Durante los días 8 y 9 de septiembre estuvimos presentes en la 2ª Edición de Organic Food Iberia, la feria más importante de España y Portugal para profesionales del sector ecológico. Durante estos días presentamos de la mano de Pedro Juan Serna, Country Manager de Certis España, el proyecto Growing For The Future y el portfolio de productos Bio-racionales.

Stand Certis en Organic Food Iberia 2021

Growing For The Future, es el proyecto colaborativo de Certis entre todos los agentes implicados en la cadena alimentaria, cuyo principal objetivo es la  adaptación a los nuevos requisitos y exigencias de la Unión Europea en materia de calidad, seguridad y uso de productos naturales, ecológicos y sostenibles.

La participación en este tipo de eventos, como es Organic Food Iberia, nos sirve para reafirmar la total alineación de Certis con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente y más en un contexto caracterizado por la necesidad de poner en marcha medidas urgentes y eficaces para solucionar problemas tan importantes de alcance mundial, como son la degradación del medio ambiente o el calentamiento global.

Ante este escenario, nuestra respuesta no es otra que la implicación total por la investigación y desarrollo de nuevos productos que faciliten la agricultura ecológica y promuevan Sistemas de Producción Integrada y respetuosos con el entorno.

Nuestra estrategia es la búsqueda de programas de producción que permitan cumplir con los requerimientos de las cadenas de distribución, la Unión Europea y de respeto al medio ambiente. Todo ello combinando productos convencionales y Bio-racionales y con el objetivo de ofrecer a los agentes de la cadena alimentaria productos que aseguren cosechas de calidad, naturales,  sostenibles y libres de plagas y enfermedades.

Fue un placer haber estado estos días con todas las personas que pasaron por nuestro stand y se interesaron por nuestros productos y proyectos. Por otro lado, también queremos agradecer a nuestros distribuidores, Agrosana, Dqagro, Fitoal Agrícola, Agroquímicos Lucas, Unicom y el asesor agrícola Luis Pascual Sansano, su apoyo durante todo el evento.

También dar las gracias a las cooperativas que nos ofrecieron sus cajas de productos para nuestro stand: Cooperativa La Palma, Unica Group, Coprohníjar, Cricket, Cooperativa Vicasol, y PSB Producción Vegetal.

¡Nos vemos en la próxima edición!