Skip to the navigation Skip to the content

Noticias y actualidad agrícola

Organic Food Iberia entrevista a Pedro Juan, líder del proyecto Growing For The Future

Organic Food Iberia, el evento más grande de la Península Ibérica para profesionales del sector ecológico, ha entrevistado a Pedro Juan, Director General de Certis Europe en España y líder del proyecto Growing For The Future para conocer más sobre este proyecto líder basado en la sostenibildiad y la seguridad alimentaria.

La feria Organic Food Iberia y Eco Living Iberia se celebrará los días 8 y 9 de septiembre de 2021 y, mientras tanto, han estado hablando con algunas de las personalidades más destacadas de la industria ecológica, entre ellos, nuestro Director General y Líder del proyecto Growing For The Future, Pedro Juan.

En esta entrevista Pedro cuenta cómo, desde Certis, nos adaptamos al clima actual, y a qué oportunidades y desafíos nos enfrentamos. Además, en esta entrevista podrás descubir cuál es el apoyo que ofrecemos a nuestros agricultores y productores para que puedan cumplir con los estrictos estándares que les imponen los supermercados europeos.

Pedro Juan nos cuenta también cuáles son las mayores oportunidades a las que se enfrenta el sector ecológico y cuales son las tendencias actuales a nivel europeo en los consumidores: un mayor consumo de productos ecológicos y sostenibles. Si el consumidor europeo está dispuesto a pagar más por productos ecológicos, los productores de ecológico deben seguir una disciplina en cuanto al uso de productos que estén registrados en el Ministerio de Agricultura para sus cultivos y para su uso en agricultura ecológica. Por tanto, la oportunidad de seguir creciendo y haciendo rentable para los productores en ecológico sus producciones, pasa por cumplir las reglas del juego establecidas. Darles un valor añadido a las producciones ecológicas significa garantizar toda la trazabilidad llevada a cabo en campo para obtener esas producciones y que los consumidores finales conozcan perfectamente cómo ha llegado y cómo se ha producido esa fruta y esa hortaliza que está comprando en el supermercado.

En Certis estamos plenamente convencidos que debemos explicar a todos los consumidores europeos cómo lo hacemos y cómo aplicamos las normas vigentes en la producción ecológica en España, y que además estamos totalmente comprometidos con estas normativas. La educación de nuestros agricultores en este sentido es una de las claves.

Nuestro proyecto Growing For The Future será la clave estratégica que impulse claramente la producción de frutas y hortalizas bajo los requerimientos actuales de las normativas europeas como el Pacto Verde Europeo, de los supermercados y sobre todo de los consumidores. 

Conoce aquí todos los detalles sobre esta entrevista.