Un producto ideal para combatir las malas hierbas más resistentes
Sunfire® es un herbicida de pre- emergencia y post-emergencia temprana registrado por Certis Belchim para trigo blando, trigo duro, centeno, cebada y triticale, a base de FLUFENACET 50% SC.
Está indicado para el control de gramíneas y tiene acción secundaria sobre algunas de las dicotiledóneas más presentes en el campo.
Es el producto ideal para que el agricultor pueda introducirlo en su estrategia de control de malas hierbas, combinándolo con las soluciones elegidas para el control de dicotiledóneas o de control de hoja estrecha.
Sunfire® tiene un modo de acción muy directo y eficaz: una vez aplicado, penetra en el suelo aproximadamente 1 cm, actuando sobre la raíz. Esto lo convierte en una magnífica herramienta para eliminar malas hierbas, incluso aquellas que han logrado crear complicadas resistencias.
La acción principalmente radicular de Sunfire® consigue una eficacia asombrosa a la hora de eliminar definitivamente las malas hierbas, inhibiendo su crecimiento y neutralizando la germinación.
Cómo aplicarlo a las malas hierbas
Antes de aplicarlo, debemos asegurar una buena preparación del suelo y tratar con una siembra regular con semillas bien enterradas (> 1,5 – 2 cm).
Deberemos evitar el tratamiento si se esperan condiciones meteorológicas adversas como heladas o precipitaciones superiores a 50 litros en las horas próximas al tratamiento. Es fácil de aplicar y muy flexible, ya que podemos mezclarlo con otros productos de familias diferentes. Así mejoramos la estrategia de gestión de resistencias.
Se puede aplicar en preemergencia del cultivo o en postemergencia precoz hasta dos o tres hojas.