Skip to the navigation Skip to the content

Noticias y actualidad agrícola

SUNFIRE®, el herbicida comodín que podemos combinar con otros productos

Una de las últimas novedades del amplio catálogo de Certis Belchim es un herbicida de gran eficacia para el control de las malas hierbas. Se trata de Sunfire®, un herbicida de tipo residual cuyas principales características son su extraordinaria versatilidad y flexibilidad. Puede adaptarse y combinarse con otras estrategias y productos y es apto para ser usado en una gran variedad de cultivos, abarcando todas las variedades de trigo de invierno, cebada, triticale y centeno.

Presentamos Sunfire, el herbicida para cereales de Certis

Un producto ideal para combatir las malas hierbas más resistentes

Sunfire® es un herbicida de pre- emergencia y post-emergencia temprana registrado por Certis Belchim para trigo blando, trigo duro, centeno, cebada y triticale, a base de FLUFENACET 50% SC.

Está indicado para el control de gramíneas y tiene acción secundaria sobre algunas de las dicotiledóneas más presentes en el campo.

Es el producto ideal para que el agricultor pueda introducirlo en su estrategia de control de malas hierbas, combinándolo con las soluciones elegidas para el control de dicotiledóneas o de control de hoja estrecha.

Modo de acción de Sunfire®

Sunfire® tiene un modo de acción muy directo y eficaz: una vez aplicado, penetra en el suelo aproximadamente 1 cm, actuando sobre la raíz. Esto lo convierte en una magnífica  herramienta para eliminar malas hierbas, incluso aquellas que han logrado crear complicadas resistencias.

La acción principalmente radicular de Sunfire® consigue una eficacia asombrosa a la hora de eliminar definitivamente las malas hierbas, inhibiendo su crecimiento y neutralizando la germinación.

Cómo aplicarlo a las malas hierbas

Antes de aplicarlo, debemos asegurar una buena preparación del suelo y tratar con una siembra regular con semillas bien enterradas (> 1,5 – 2 cm).

Deberemos evitar el tratamiento si se esperan condiciones meteorológicas adversas como heladas o precipitaciones superiores a 50 litros en las horas próximas al tratamiento. Es fácil de aplicar y muy flexible, ya que podemos mezclarlo con otros productos de familias diferentes. Así mejoramos la estrategia de gestión de resistencias.

Se puede aplicar en preemergencia del cultivo o en postemergencia precoz hasta dos o tres hojas.