Skip to the navigation Skip to the content

Noticias y actualidad agrícola

Primeras visitas al CREC (Certis Research Excellence Centre)

Empezamos a recibir las primeras visitas al CREC (Certis Research Excellence Centre), nuestro centro de experimentación de hortícolas protegidas.

CREC (Certis Research Excellence Centre)
CREC (Certis Research Excellence Centre)

Nuestro centro de innovación CREC comienza su andadura, y es que desde, que se inauguró el pasado 7 marzo ya hemos empezado a recibir las primeras visitas a nuestro centro de experimentación de hortícolas protegidas.

Quizá te interese ver nuestro artículo y vídeos de nuestra pasada inauguración

En este centro Certis está desarrollando programas de control de plagas y enfermedades adaptados a las necesidades de los cultivos hortícolas protegidos, focalizando sus estrategias en la obtención de producciones libres de residuos y a la compatibilidad de nuestros fitosanitarios con la fauna auxiliar introducida en cada cultivo. 

La pieza clave de estos programas de cultivos es nuestro portfolio de productos Bioracionales de Certis. Estos productos están basados en microorganismos o sustancias naturales, todos ellos registrados por el ministerio de agricultura como fitosanitarios, y que además están en su mayoría exentos de Límite Máximo de Residuos, por lo que su uso incluso en períodos de recolección de fruta, su uso es totalmente seguro.

Fungicidas como Amylo-X WG, Armicarb o Tusal, e insecticidas- acaricidas como Botanigard, Eradicoat, Turex o Delfin, forman parte de este Portfolio Bioracional.

Desde el mes de Enero el cultivo plantado en el CREC es un tomate variedad Caniles, y durante estos meses de marzo y abril, Certis está realizando visitas al centro de experimentación junto con los distribuidores de la zona y diversas empresas y cooperativas de producción hortícola para mostrar sus protocolos para el control de plagas y enfermedades, en especial las estrategias de control de Tuta absoluta, Aculops lycopersici y enfermedades como oídio y botritis.